Todo lo que rodea a Pátzcuaro es mágico. Sea por el mágico lago que toca su cuerpo o las decenas de edificios que habitan sus calles, este lugar es diferente a todo lo que habías visto antes. No por nada, se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán y México entero. No importa la manera en la que se le vea, todas las esquinas de este sitio se encuentran hechos de artesanías, casas hechas de adobe y un espectáculo de luces nocturnas todos los días. Mira estas cosas que hacer en Pátzcuaro y descubre por ti mismo este sitio de luz.

Visita la Basílica de Nuestra Señora de la Salud

Cada centímetro de esta edificación cuenta una historia diferente. Cada historia, relata una vida. La Basílica de Nuestra Señora de la Salud fue edificada sobre un antiguo centro ceremonial prehispánico hasta el año de 1580 cuando fue levantado este edificio. Aunque no se encuentra en el centro de la ciudad, se ha convertido en el lugar más visitado por turistas de todas partes. En su interior se encuentra una estatua de la Virgen de la Salud así como los restos del conquistador Vasco de Quiroga.

Basílica de Nuestra Señora de la SaludDescubre el pasado en la Casa de los Once Patios

Como lo dijimos anteriormente, Pátzcuaro es una ciudad formad de tradiciones y la Casa de los Once Patios es su sede principal. Este lugar fungió como un convento de monjas dominicas a mediados del siglo XVIII. Con el paso del tiempo, el edificio fue sede de diversas actividades hasta que fue nombrado como el sitio de las artesanías michoacanas. En la actualidad, funciona como sede de diversos talleres así como lugares de descanso.

Casa de los Once PatiosMaravíllate con el Templo del Sagrario

El Templo del Sagrario es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de todo el estado. Dentro del lugar se puede apreciar un estilo barroco mixto compuesto por pinturas, esculturas y contrafuertes del siglo XVII. El lugar fue levantado por el obispo español Vasco de Quiroga en 1540. Sus columnas churriguerescas le han hecho un icono de la vida en esta ciudad.

Templo del SagrarioRecorre Las Yácatas de Tzintzuntzan

Conocida como la última gran ciudad purépecha, Las Yácatas es el lugar en donde sobrevive el pasado michoacano. Este sitio era la cosmopolita más grande del lugar en donde se controlaba la vida política, económica y religiosa del estado. El lugar se encuentra habitado por estructuras piramidales así como una gran colección de piezas en un museo de sitio. Se encuentra abierto todos los días en un horario de 9 a 18 horas.

Las YácatasRelájate en la Plaza Vasco de Quiroga

No hay mejor lugar en todo Pátzcuaro para conocer la cotidianidad de la ciudad que en la Plaza Vasco de Quiroga. El lugar cuenta con una enorme estatua dedicada de Vasco de Quiroga en su centro. A su alrededor se pueden ver casonas, portales y grandes jardines verdes para descansar. En el lugar se reúnen una gran cantidad de artesanos y donde también se realiza la Danza de los Viejitos. Una de las mejores cosas que hacer en Pátzcuaro para descubrirlo.

Plaza Vasco de QuirogaDisfruta de una nieve en La Pacanda

La tradición de nieves y helados en Michoacán es bien conocida no sólo en México sino en todo el mundo. Y aquí en Pátzcuaro, no se quedan atrás gracias a La Pacanda. Este emblemático establecimiento de nieve de pasta, nació en el año de 1905. Su fundador, Don Agapito Villegas, dio una identidad más a la ciudad con su deliciosa preparación. En la actualidad, cuenta con más de 40 sabores a todos los visitantes.

La PacandaLlénate de naturaleza recorriendo el lago de Pátzcuaro

Un día en Pátzcuaro no podría terminar sin haber recorrido el maravilloso lago de Pátzcuaro. Este espejo de aguas es uno de los más grandes de todo México y dentro de él se encuentran diversas islas. Sea partiendo desde el Muelle General o el Muelle San Pedrito, existen diversos organizadores de viajes que te llevarán a recorrer este lugar. No olvides visitar el Mirador El Estribo. Una dulce manera de conocer todo lo que te rodea y una de las mejores cosas que hacer en Pátzcuaro.

Lago de PátzcuaroContinuar leyendo: 3 animales que sólo podrás en Michoacán