Tampico es tanto a la vez que es difícil hablar resumidamente de él. El ambiente colonial que impera en el lugar es secundado por el golpeteo del Golfo de México a su costado. Esta ciudad es un monumento histórico hecho de pirámides de arena, suntuosas edificaciones art nouveau así como sus edificios afrancesados de hermosa herrería. De igual manera, sus tantas maravillas naturales cobijadas por sus parques, lagunas y ríos, hacen de este lugar un santuario para disfrutar. Conócelo de mejor manera con estas cosas que hacer en Tampico y aventúrate a disfrutarlo.

Diviértete en la Playa Miramar

Con más de 10 kilómetros de arenas y mar, playa Miramar es uno de los mejores sitios para conocer Tampico. Es considerada como la playa más hermosa del Golfo de México gracias a sus espectaculares zonas y áreas de recreación. su incesante oleaje es perfecto para practicar kayak, windsurf, bucear o liberar tortugas acompañado de un calor refrescante. Pasar un día entero aquí es una de las mejores cosas que hacer en Tampico.

Playa Miramar, TampicoVuélvete un arqueólogo en la pirámide de Las Flores

Ubicada a pocos kilómetros del Centro Histórico de Tampico, esta zona arqueológica es muestra palpable del rico pasado prehispánico de Tamaulipas. El asentamiento de Las Flores se encuentra en la ensenada de la laguna de El Chairel donde se levanta la gran pirámide de 30 metros de altura. Aunque en la actualidad, luce un tanto deteriorada por el paso el tiempo, este monumento representa el estilo tradicional de la costa del Golfo de México. En el interior de la zona se han encontrado objetos de cerámica así como argamasa y conchas.

Las Flores, TampicoRelájate en la Laguna del Carpintero

Ubicada en el pleno corazón de la ciudad, la Laguna del Carpintero, es el pulmón que hace respirar este sitio. El lugar se encuentra habitado por una gran variedad de flores y fauna como el cocodrilo mexicano y diversas aves migratorias. La leyenda cuenta que un desdichado carpintero se suicido al ser rechazado por su amada y de ahí su nombre. Otros relatos cuentan que un pájaro carpintero vivía aquí. Cualquiera que sea el origen de su nombre, esta laguna se ha vuelto un punto de gozo para los tampiqueños gracias a su ambiente tranquilo y senderos de calma.

Laguna del Carpintero, TampicoDéjate cautivar por la Catedral de Tampico

La Catedral de Tampico es una de las edificaciones arquitectónicas más hermosas de todo el norte mexicano. El edificio se encuentra dedicado a la imagen de la Inmaculada Concepción en donde sobresale el altar de mármol blanco. Cuenta con dos torres y una fachada de estilo neoclásico. En su lado oriente se encuentra incrustado un reloj londinense así como diversas pinturas y ricos retablos. Frente a este monumento, se encuentra el icónico kiosco bautizado como el “pulpo rosa” debido a su forma y color.

Catedral de TampicoVisita el Espacio Cultural Metropolitano METRO

Mejor conocido como El Metro, este espacio es hoy en día, el mayor centro de encuentro cultural en la ciudad. Gracias a sus decenas de exposiciones, presentaciones y espacios, la escena artística del Golfo ha encontrado su lugar. Consta de diversos espacios como un teatro para conciertos y representaciones teatrales así como diversas galerías, talleres, el Museo de la Cultura Huasteca y una envidiable biblioteca interactiva pública. Sin duda alguna, una de las mejores cosas que hacer en Tampico.

Centro Cultural Metropolitano, TampicoRecorre las calles del Centro Histórico

Todo el Centro Histórico de Tampico es historia. Cada esquina, calle y avenida, dan muestra del glorioso manto arquitectónico que abunda en la ciudad. Diversos estilos como el art nouveau convergen en los edificios y casas de la manzana principal. De igual manera, la tradición costera de la zona forma parte de una incesante y rebosante vida junto al agua. Entre palmeras e historias antiguas, te sentirás en otra época.

Centro Histórico, Tampico Disfruta la deliciosa comida tampiqueña

No podíamos terminar este listado sin mencionar el tesoro más preciado por Tampico: su gastronomía. Los lagos, ríos y mares que rodean a la ciudad, le han dado los ingredientes perfectos para crear su cocina. Entre empanadas de camarón, langostinos a la plancha, robalo en escabeche, zarzuelas de mariscos y la célebre carne a la tampiqueña, te sentirás en el paraíso terrenal. Comer aquí será una de las mejores cosas que hacer en Tampico.

Carne a la tampiqueña, Tampico Continuar leyendo: El Zacatón, el cenote más profundo del mundo