Uno de los atractivos turísticos más fuertes de México son sus paradisiacas playas. Y si bien hay algunas más famosas que otras, lo cierto es que en todas hay algo que hacer. Por ello, a continuación te decimos siete cosas que hacer en Manzanillo, Colima.

Pasea por su malecón

malecón de Manzanillo, una de las cosas que hacer en Manzanillo

El malecón de Manzanillo es uno de los sitios más pintorescos de esta ciudad. Al recorrerlo podrás observar esculturas realizadas por diferentes artistas locales. Éstos te permitirán disfrutar del panorama de la Bahía de Manzanillo de una manera única.

Visita el Iguanario Archundia

Iguanario Archundia

El entrar a este sitio es otra de las cosas que hacer en Manzanillo. Como su nombre indica, es un sitio dedicado a preservar las iguanas que se encuentran en este puerto. Lleva 38 años en funcionamiento y es el hogar de 550 ejemplares de estos reptiles.

Camina por su Centro Histórico

Centro Histórico de Manzanillo

El Centro Histórico de Manzanillo fue restaurado de manera reciente para el beneficio de todos. Al encontrarse frente al mar, tendrás una vista impresionante de la bahía. Aquí puedes admirar su kiosco y pasear por el Jardín Álvaro Obregón. También puedes entrar a uno de sus muchos bares, restaurantes, boutiques, tiendas de artesanías y más.

Explora sus muchas playas

Playas de Manzanillo

Como mencionamos, pasear por las muchas playas locales es una de las cosas que hacer en Manzanillo. Entre ellas destacan Playa Miramar, La Audacia, Barra de Navidad, Olas Altas, Playa de Oro, etcétera. Sin duda alguna, hay una que tiene justo lo que buscas.

Descubre el sitio arqueológico de La Campana

zona arqueológica La Campana

Esta zona arqueológica se encuentra cerca de los límites con Jalisco y Michoacán. Aquí destaca la presencia de tumbas de tiro y se han encontrado ofrendas de cerámica. Cuenta con avenidas, sistema de drenaje pluvial y un centro tanto religioso como administrativo.

Practica deportes acuáticos

buceo en Manzanillo

Al estar cerca del mar, una de las cosas que hacer en Manzanillo es la práctica de deportes acuáticos. Aquí encontrarás sitios para practicar esnórquel y buceo, así como pesca deportiva. Ideal para los amantes del mar.

Prueba su deliciosa comida

ceviche Colima

Finalmente, y como es de esperarse, la comida local involucra muchos frutos de mar. Sin embargo, aquí hay platillos para todos los gustos y antojos. Al ser la Capital Mundial del Pez Vela, el platillo más representativo es el ceviche Colima, preparado con pez vela o mero. Los camarones a la diabla, langostinos, pez vela a la plancha y el caldo michi son otras delicias locales.