Conocida como la Sultana del Norte, la capital de Nuevo León es la metrópolis más grande del norte de México. Es una ciudad moderna que posee en su vasto territorio una serie de atractivos turísticos que simplemente no debes perderte. Por ello, a continuación te dejamos este listado con siete recomendaciones de cosas que hacer en Monterrey, así que empecemos.

Prueba el cabrito al pastor

cabritos al pastor, probarlos es una de las cosas que hacer en Monterrey

Es bien sabido que el norte de México es famoso por sus cortes de carne. Sin embargo, hay un alimento que sólo encontrarás en esta ciudad preparado a la perfección. Nos referimos a los cabritos, carne preparada a partir de borregos lechones, que tienen un sabor único y espectacular.

Recorre el Paseo de Santa Lucía

Este complejo, que forma parte de Parque Fundidora, es una de las joyas de la ciudad. Es una de las imperdibles en el listado de cosas que hacer en Monterrey. A lo largo de este canal artificial hay fuentes, puentes, murales, museos y restaurantes. Ideal para pasear por las tardes y relajarse.

Explora el MARCO

MARCO

De las cosas que hacer en Monterrey, explorar su escena artística es algo de gran atractivo. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey expone las últimas tendencias de artistas actuales, tanto nacionales como internacionales. Su emblema más grande es “La Paloma”, estatua construida por Juan Soriano.

Diviértete en Parque Plaza Sésamo

Parque Plaza Sésamo

Diversión para toda la familia es otra de las cosas que hacer en Monterrey. En este parque de diversiones se pueden encontrar a los personajes que marcaron la infancia de muchos. Con sus juegos mecánicos y sus toboganes, este sitio es entretenimiento garantizado.

Pasea por la Macroplaza

Macroplaza

Uno de los emblemas de la capital regiomontana.  Es la séptima plaza más grande en todo el mundo, con una extensión de 400 mil metros cuadrados. Aquí puedes llegar con facilidad al Faro de Comercio, otro ícono regiomontano.

Descubre su catedral

No puedes irte de aquí sin antes haber entrado a la Catedral Metropolitana de Monterrey. Su fachada mezcla dos estilos arquitectónicos: barroco con neoclásico, dándole una apariencia muy peculiar. La sede de la Arquidiócesis de Monterrey es perfecta para admirar un ejemplo de su increíble arquitectura.

Admira el Barrio Antiguo

Barrio Antiguo de Monterrey

Finalmente, recorrer este sector es una de las cosas que hacer en Monterrey que no debes perderte. Como su nombre indica, es el cuadro antiguo de la ciudad y se ubica a un costado del Palacio de Gobierno. Alguna vez fue el centro nocturno del lugar, aunque actualmente es un sitio de esparcimiento cultural.