Existe algo único en cada montaña que adorna el cielo mexicano: admiración. Estos gigantes de piedra son los eternos vigilantes del país y los paraísos más alejados de todo a donde pocos han llegado. No te quedes atrás y visita los siguientes destinos de montaña en México que te regalarán las mejores experiencias y vistas sin igual.

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Además de ser el primer parque natural decretado en todo México, El Chico sigue manteniendo ese ambiente de antaño gracias a lo perdurable de sus exteriores. Las peñas y riscos son un gran atractivo para alpinistas y mochileros de todo el mundo. Aquí podrás acampar, realizar rápel, senderismo o recorrer el lugar en bici. Tendrás la oportunidad de rentar una cabaña y disfrutar la noche con una gran fogata iluminando tu alrededor.

Parque Nacional El Chico

Tepoztlán, Morelos

A tan sólo 10 minutos del centro de Tepoztlán se encuentra este hermoso parque rodeado de grandes bosques y zonas rocosas: Meztitla. Este hermoso complejo es perfecto para campistas ya que cuenta con vistas increíbles y una zona destinada para diversas actividades. Aquí podrás acampar, realizar senderismo y practicar rápel. Es posible rentar equipo y hasta solicitar clases en la escuela que se encuentra en el mismo sitio conocida como El Dado.

Parque Nacional Meztitla

Cuatro Palos, Querétaro

Cuatro Palos podría ser sin problema alguno, el mirador de México. Y es que la vista desde este hermoso refugio de vientos es inigualable gracias a las montañas más altas de la Sierra Gorda de Querétaro. Te quedarás sin aliento al llegar a la cima del Cerro de la Media Luna y mirar todo a tu alrededor. Aquí también te encontrarás con una zona de hospedaje, campamentos y recorridos guiados que podrás solicitar en el mismo lugar. Además de ser uno de los destinos de montaña en México más inolvidables, Cuatro Palos es toda una experiencia sensorial.

Cuatro Palos

Las Palomas, Guanajuato

Ubicado en la inmensidad de la Sierra de Santa Rosa, Las Palomas es un sitio de extrema libertad donde todo parece estar volando. Esta reserva natural se compone de un mágico bosque de encinos donde habitan más de 150 especies de aves. Aquí podrás estar en contacto con una gran cantidad de vida silvestre. No te olvides de caminar por senderos de tierra y descansar en lo más alto de la montaña.

Las Palomas

Parque La Huasteca, Monterrey

Con tan sólo dar el primer paso en su enormidad te percatarás de algo: no hay mejor lugar para gozar de la naturaleza en el norte del país. Este vasto complejo se compone de inmensos muros de piedra que serpentean hacia el cielo. Podrás recorrer el sitio en cuatrimoto y sentir el viento recorrer todo tu cuerpo. No olvides visitar los jardines de cactáceas así como caminar a través de la Cueva de la Virgen.

Parque La Huasteca

San Nicolás Totolapan, Estado de México

Todo lo que rodea al Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es naturaleza pura y espectacular. El lugar es uno de los principales pulmones de la zona metropolitana del país. Déjate enamorar por sus estrechos senderos pintados de verde así como su aire fresco y enternecedor. Aquí podrás disfrutar de una enorme fogata a la luz de la luna y acampar bajo un campo sumamente extenso de estrellas. Uno de los destinos de montaña en México que debes visitar en cuanto antes.

San Nicolás Totolapan

Cascadas de Granada, Guerrero

Dejarte arrullar por el sonido de las cascadas y sentir el murmullo del río a tus pies en Cascadas de Granada. También conocido como Mil Cascadas, este hermoso complejo se ubica en el estado de Guerrero y su paisaje se encuentra tapizado de abundante vegetación y rincones increíbles. Aquí podrás practicar rápel como los profesionales así como explorar una gruta con más de 150 metros de profundidad.

Cascadas Las GranadasContinuar leyendo: Los volcanes de México más bellos