7 destinos para olvidar el mal de amores

Eduardo Punset –escritor, economista, político y divulgador científico español– asegura que existen tres maneras de superar el mal de amores. En primer lugar se encuentra el famoso “un clavo saca otro clavo”. Es decir: encontrar a otra persona que te haga feliz. Aunque no es lo más sensato, podría funcionar.

La segunda propuesta consiste en aguantarte y dejar que el tiempo, por sí solo, lo cure todo. Y finalmente, la tercera propuesta de Punset consiste en viajar. Alejarte de todo lo que te recuerda a tu ex. Eso incluye a los lugares que solían visitar juntos y que eran “suyos”.

Por esta razón, te proponemos siete destinos en México para que te vayas despidiendo de la tristeza. Te aseguramos que en ellos tendrás tiempo de todo, menos de acordarte de aquella rata de dos patas. Ya sea que te animes a hacer el viaje solo o acompañado, considera estos lugares para desintoxicarte del mal de amores.

Para platicar contigo mismo: Los Cabos

yoga en los cabos

Si eres un(a) chic@ new age –de l@s que han adoptado el veganismo y practican yoga–, querrás salir corriendo a este lugar. Tiene los ingredientes perfectos para concentrarte en tu bienestar: arena, sol y mar. Además, es un buen sitio para solteros y te puedes quedar en uno de esos resorts sólo para dultos. Así evitarás a las familias que llegan con niños y te concentrarás sólo en volver a alinear tu alma con tu cuerpo y espíritu.

De fiesta en Puerto Vallarta

puerto vallarta de noche

Por el contrario, si eres más de fiesta y lo que menos quieres es descansar, entonces aquí puedes curar tu mal de amores. El rincón jalisciense tiene todo para que llegada la noche salgas de cuarto de hotel y disfrutes de buena música y excelente ambiente. Por supuesto, por el día puedes disfrutar de la playa y adentrarte en los sabores de esta zona metropolitana.

Desconéctate en Cuetzalan

neblina en cuetzalan

Para quienes buscan alejarse por completo del mundo y no estar al tanto de sus notificaciones en Facebook, esta es la opción perfecta. El Pueblo Mágico de Cuetzalan se encuentra entre las montañas de la Sierra Norte de Puebla. Debido a ello, la señal de los celulares no llega o se pierde constantemente, lo que te libera de tener que andar pendiente de lo que otros publican, incluyendo a tu ex.

Catemaco: un ritual para decir adiós

Catemaco

A veces se necesitan medidas extremas para olvidar a alguien, por lo que echar mano de las fuerzas sobrenaturales no es una idea tan descabellada. Aquí tienen todo lo necesario para limpiar tu aura, alinear tus chakras y despojarte de todo mal aire. Nada como uno de los rituales más antiguos para curar tu mal de amores y de paso borrar la sombra de tu “peor es nada”.

Las penas en Ensenada son menos

ensenada baja california

Muy pocas personas pensarían en este destino para curar un mal de amores, sin embargo es una excelente opción. La razón, es que ha sido nombrada como una de las ciudades creativas en materia de Gastronomía por la UNESCO. Debido a ello, diversas propuestas culinarias han nacido aquí, entre las que destaca la “baja med”. Eso sí, tendrás que estar dispuesto a llevarte unos kilos de más como recuerdo.

Despójate de todo en Zipolite

zipolite nudista

Cuando decimos de todo, realmente nos referimos a todo. En Zipolite, Oaxaca, se practica el nudismo y, aunque te resulte shockeante la idea, hay una buena razón para animarte a hacerlo. Generalmente, al desnudarnos, quedamos expuestos tal cual somos. De esta forma, es más fácil auto conocernos y aceptarnos. Tras una ruptura, recuperar el autoestima es vital y este es un excelente ejercicio para dejar atrás prejuicios y viejos hábitos.

Consiéntete en Tepoztlán

masaje hombre

Pero si lo que realmente quieres es consentirte y dedicar tiempo a tu bienestar, nada como un spa de Tepoztlán. En estos centros de relajación te ayudarán a mimarte y consentirte como te mereces. A través de diversos tratamientos que van de lo clásico a lo contemporáneo, verás como tu mal de amores se esfuma sin darte cuenta.