Siempre habrá algo nuevo que descubrir en México. Desde la inmensidad de sus parajes hasta sus invaluables tesoros históricos. Nuestro país es un territorio donde algo nuevo nace todos los días. Por tal motivo, hemos hecho este listado de destinos secretos en México donde descubrirás el otro encanto de este país.

Cascada de Tamul, San Luis Potosí

Recién nombrado como Pueblo Mágico, Aquismón es un paraíso natural escondido entre azuladas aguas y gigantes de piedra. De este selecto grupo de atracciones, destaca uno en especial: la cascada de Tamul. Esta hermosa caída de más de 100 metros de altura es sin duda la imagen más pura de toda la zona. A sus alrededores podrás practicar kayak o hacer rápel en sus largas paredes. Uno de los destinos secretos en México que todos deben conocer.

cascada de Tamul

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Donde alguna vez existió un mar, hoy solo quedan extensas olas de dunas blancas y diversos ojos de agua tan clara como el cielo que vive arriba. Su envidiable área natural protegida es un oasis peculiar y hermoso donde existen rastros de los primeros organismos sobre la Tierra. Pero sin duda alguna, su mayor tesoro es la Poza Azul, un nicho de aguas cristalinas y verdes donde se encuentra el alma natural de todo Coahuila.

cuatro Ciénegas

San Carlos, Sonora

Entre desiertos naranjas y grandes planicies que invitan a la exploración, San Carlos es un paraíso al norte de México que pocos tienen el placer de conocer. Desde sus amplias playas hasta sus centros de entretenimiento, todo tiene una forma de disfrutar la vida. Su más grande tesoro es sin duda el cerro Tetakawi a donde llegan visitantes de todo el mundo para admirar su preciada vista sin igual.

San Carlos

Continuar leyendo: 7 secretos de Los Cabos

Cenote Suytun, Yucatán

Una estupenda bóveda, una pasarela de piedra y un mar de aguas intensamente azules conforman a esta joya de las tierras mayas. El cenote Suytun es diferente a todo lo que se conoce en la actualidad. Su cuerpo, en forma de cenote cerrado, resguarda un cuerpo de agua donde podrás nadar y descansar. Asimismo, su techo de curiosas formaciones rocosas, crean un lugar único en toda la Península de Yucatán.

cenote Suytun

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Ubicada a unos pocos kilómetros de La Paz, esta isla es un auténtico santuario natural. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995 gracias a la enormidad de sus huéspedes. Desde la calma del desierto hasta sus enormes montañas de origen volcánico, todo aquí respira profundamente. Entre las tantas actividades que se pueden realizar se encuentra el snorkel, buceo, kayak y avistamiento de diversas especies.

Isla Espirítu Santo

La Tovara, Nayarit

Cada elemento que compone a este sitio lo hace uno de los destinos imperdibles de todo Nayarit. Es un manantial ubicado en medio de un estero. El juego de canales naturales que desembocan en la bahía de Matanchén, le ha propiciado una vegetación única y una población animal repleta de especies endémicas. Uno de los destinos secretos en México que más te sorprenderá.

La Tovara

Valle de los Monjes, Chihuahua

Ubicado a unos 15 kilómetros de Creel, el Valle de los Monjes es un asombroso espacio escultórico labrado por el viento. Su nombre se deriva de la curiosa forma que la población de rocas ostenta. De origen calizo, estos cuerpos milenarios cuentan con sus propias historias que enaltecen su leyenda entre los visitantes. A sus alrededores podrás practicar senderismo, rápel y ciclismo de montaña.

Valle de los Monjes