Todos, absolutamente todos, soñamos con viajar a través de México y conocer sus increíbles maravillas. Lamentablemente, existen algunas barreras que impiden nuestro sueño, pero hay una más difícil de sortear que frena cualquier tipo de plan: el dinero. Por tal razón, hemos realizado este listado de escapadas cerca de la CDMX que te llevarán a conocer los rincones más impresionantes de nuestro país sin gastar más de 1500 pesos.

Villa del Carbón, Estado de México

Este adorable Pueblo Mágico mexiquense es un sitio intacto ante la mano del hombre. Su enorme y vasto encanto se debe a sus alrededores de montañas y frondosa vegetación. Aquí, entre los aromas de pino y el trinar de las aves, el tiempo transcurre a su propio ritmo. Déjate enamorar por sus calles empedradas, la presa Taxhimay, la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia y la plaza Hidalgo.

Villa del CarbónHospedaje: el Hotel Los Sauces cuenta con habitaciones sencillas para dos personas desde 450 pesos la noche.

Transporte: existen autobuses desde las estaciones de metro Cuatro Caminos, Toreo y El Rosario que te llevan hasta Villa del Carbón por 100 pesos. Se encuentra a un poco más de dos horas de distancia.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Pueblo Mágico y hogar de los espectaculares Prismas Basálticos, así es Huasca de Ocampo. Este precioso poblado es un encuentro de naturaleza e historia hidalguense. Aquí podrás caminar entre las preciosas haciendas de San Miguel y Santa María Regla además de pescar en el Bosque de las Truchas y visitar el Museo de los Duendes. Una de las mejores escapadas cerca de la CDMX que podrás visitar.

Huasca de OcampoHospedaje: el hotel Real de la Montaña ofrece habitaciones para dos personas por 594 pesos la noche.

Transporte: En casi todas las estaciones de autobuses de la CDMX salen camiones a Pachuca por un precio entre 100 y 150 pesos. Al llegar a Pachuca, debes dirigirte hacia el mercado Juárez donde encontrarás combies que te llevan hasta el centro de Huasca por sólo 15 pesos. Se encuentra a 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Peña de Bernal, Querétaro

No existe mejor escape que un lugar decorado de hermosas casas de colores y aire campirano: Peña de Bernal. Este hermoso poblado se distingue por sus días de tranquilidad y espacios donde el arte se vuelve eterno. No hay que olvidar su mayor y más grande atractivo, la Peña de Bernal. El tercer monolito más grande del mundo es el pretexto perfecto para visitar y llenarse de todo su ambiente. Este poblado queretano es sin duda, una de las mejores escapadas cerca de la CDMX que tienes que experimentar.

Hospedaje: existen algunas posadas como La Capilla y Peña Real donde encontrarás habitaciones desde 550 pesos la noche para dos personas.

Transporte: Peña de Bernal se encuentra a unas tres horas de distancia de la CDMX aproximadamente. Hay camiones que parten desde la Central del Norte hacia Ezequiel Montes por 300 pesos por persona. Al llegar desde tomar otro autobús con destino a Tolimán y pedir al chofer que te baje en Bernal.

Continuar leyendo: 7 escapadas por San Luis Potosí en un fin de semana

Atlixco, Puebla

Muchos dicen que Atlixco cuenta con el mejor clima del mundo y no podíamos estar más de acuerdo. Y es que este hermoso y colorido encuentro de iglesias y flores es el mejor lugar para descansar a profundidad y alejarte de todo. El Pueblo Mágico cuenta con grandes atractivos como la Iglesia de la Tercera Orden y el Cerro de San Miguel donde obtendrás la mejor vista de todo.

Atlixco, PueblaHospedaje: el Piki Hotel & Hostal es una buena opción al ofrecer habitaciones desde 475 pesos la noche para dos personas.

Transporte: La distancia es de dos horas y 15 minutos aproximadamente. Para llegar debes tomar un autobús desde la CDMX con destino a Puebla que tiene un costo de 150 pesos aproximadamente. Al llegar a Puebla, deberás abordar otro transporte hacia Atlixco que tiene un costo de 34 pesos.

Costa Esmeralda, Veracruz

Considerada por algunos como la mejor playa de Veracruz, Costa Esmeralda es eso y mucho más. Esta adorable sucursal del mar, es perfecta para escapar de todo y sumergirse en lo más profundo del Golfo de México. Estas adorables playas son ideales para descansar, y gracias a su oleaje suave, es perfecta para olvidarse de todo. Aquí disfrutarás haciendo esnorquel, buceando y surfeando. Costa Esmeralda es tranquilidad y belleza natural sin igual además de una de las mejores escapadas cerca de la CDMX que debes visitar.

Costa Esmeralda, VeracruzHospedaje: aquí encontrarás varias opciones que van desde 392 pesos en el hotel Del Río. También hay otras opciones como Fiesta Beach y Soymi por 550 pesos.

Transporte: de todo el listado, Costa Esmeralda tiene la mayor distancia desde la Ciudad de México con 4 horas y 30 minutos aproximadamente. Primero tienes que abordar un camión hacia Poza Rica por 170 pesos aproximadamente. Al llegar a la ciudad veracruzana, deberás tomar otro transporte hacia Costa Esmeralda por 106 pesos aproximadamente.

Tepoztlán, Morelos

Todos los que han visitado Tepoztlán, Morelos, han aprendido algo: no hay mejor lugar para llenarse de míticidad y energía. Este Pueblo Mágico se distingue por poseer enormes panorámicas y sitios donde el espíritu de la región se condesa en hermosos atractivos. No dejes de visitar el Ex Convento de la Natividad, el Museo de Arte Prehispánico y el Cerro del Tepozteco.

Tepoztlán, MorelosHospedaje: existen algunas opciones como Posada del Valle y Posada Santo Domingo que tienen un precio de 600 pesos la noche.

Transporte: hay autobuses que parten desde la Central del Norte y Taxqueña hasta el centro de Tepoztlán por 120 pesos aproximadamente. El tiempo de distancia es de aproximadamente una hora.

Taxco, Guerrero

Entre calles empedradas y puestas de sol rojizas, los días en Taxco son mágicos. Este adorable pueblo es hogar de grandes atractivos como la Parroquia de Santa Prisca, las Grutas de Cacahuamilpa, las Pozas Azules de Atzala, entre otros. No te olvides de comprar alguna artesanía de plata y llevarte el símbolo más grande de este lugar. Una de las mejores escapadas cerca de la CDMX.

Taxco, GuerreroHospedaje: los hoteles Las Palomas y San Juan son excelentes opciones a un precio muy accesible desde 400 pesos la noche.

Transporte: Existen autobuses que salen desde la terminar de Taxqueña por 225 pesos aproximadamente. El tiempo de distancia es de 2 horas y 40 minutos.