No importa el tiempo, la distancia o los pormenores, Acapulco nunca dejará de ser Acapulco. Es el puerto mexicano con mayor fama a nivel mundial. Presente en la levedad del lenguaje mexicano, la identidad del costero y en las letras de Frank Sinatra. Acapulco es el viejo lobo de mar que mantendrá su brillo hasta el fin de los días. Y como todo un gigante de te devora, existen diversos lugares para disfrutarlo de diversas maneras. Conoce algunas de las playas de Acapulco más famosas y sumérgete en su encanto sonoro.

El Revolcadero

En Acapulco, hay playas para todos. Y para aquellos amantes a la bravura del mar, El Revolcadero es el lugar. Se ubica a 10 kilómetros al sur de la Bahía de Santa Lucía. Cuenta con uno de los oleajes más grandes de todo el puerto para la práctica del surf. Su cercanía a mar abierto lo hace una zona para conocedores del deporte. Sin embargo, también es lugar para dar un paseo a caballo o sentarse para ver los atardeceres.

Vista de playa El Revolcadero en Acapulco  La Condesa

Si lo que buscas de las playas de Acapulco es diversión, La Condesa debe ser tu lugar. El sitio se encuentra rodeado de restaurantes, discotecas y bares para disfrutar de la vida nocturna del puerto. Sus aguas, a pesar de ser algo movidas, son perfectas para disfrutar de deportes como el jetski, esquí acuático, windsurf, y salto en bungy. Se localiza al norte de la Bahía de Santa Lucía en la zona denominada Acapulco Dorado.

Vista panorámica de playa La Condesa en AcapulcoIcacos

El mayor tesoros de Icacos: ser la playa más amplia y larga de todo Acapulco. Esta gran área se divide en dos secciones de acuerdo con su diverso oleaje. Cuenta con una zona de ritmo tranquilo y apacible, perfecto para tomar el sol y descansar al ritmo del calor acapulqueño. De igual manera, ostenta un perímetro de actividad deportiva. El lugar es comúnmente utilizado para concursos y espectáculos al pie del mar.

Personas disfrutando del sol en Playa Icacos en AcapulcoCaleta

Caleta podría considerarse sin problema alguno, la playa más popular de Acapulco. Es desde hace años, el lugar más visitado por turistas debido a sus bellas áreas. Cuenta con una gran cantidad de lanchas que realizan viajes a los alrededores de la bahía. Tiene también diversas zonas para hacer snorkel y nadar. A sus orillas se puede disfrutar de la comida regional del puerto gracias a la gran cantidad de restaurantes. Aquí también podrás hallar el espectacular Mundo Mágico Marino, un parque para aprender de la vida acuática.

Personas nadando en la playa de Caleta en AcapulcoTlacopanocha

Ubicada en el centro de Acapulco, Tlacopanocha es una de las playas de Acapulco más hermosas. Es el lugar más familiar y apacible de toda la lista gracias al ritmo lento de su cuerpo. Es un sitio ideal para aventarse un chapuzón y disfrutar de la bella vista que ofrece. En sus 100 metros de longitud es común ver a niños, ancianos y personas que sólo buscan paz. Sus áreas son frecuentemente utilizadas para alguna actividad pesquera.

Vista de la playa Tlacopanocha en AcapulcoHornos

Playa Hornos se ubica frente al Parque Papagayo. Es conocida, como su antecesora, como un lugar de encantadora tranquilidad y suavidad en sus arenas. Su amplio cuerpo es bien ubicado en todo Acapulco como una zona de paracaidismo además de otros deportes extremos. Se ubica muy cerca de playa Hornitos, su fiel compañera de mar que regalan aguas pacificas para nadar.

Vista de playa Hornos en AcapulcoMajahua

Ubicada al sur de la Bahía de Puerto Marqués, Majahua es una de las playas de Acapulco más íntimas. Se localiza en la zona de Acapulco Diamante y cuenta con una extensión de 150 metros de largo. Su “pequeño” tamaño y la tibieza de sus aguas, es lo más buscado por los turistas que buscan descansar y disfrutar del mar. Uno de sus mayores atractivos son los diversos restaurantes donde podrás disfrutar de los mejores platillos del mar.

Vista de la playa de Majahua en AcapulcoContinuar leyendo: Isla La Roqueta, la gema flotante de Acapulco