Un picnic es algo que todos han hecho o deben hacer en la vida. Una actividad única, pacífica y cercana a la naturaleza donde disfrutas de las dos cosas que todos aman: comer y descansar. Sea con tu pareja, tus amigos o familia, es algo que te desconecta de un ritmo frenético de vida. Por tal razón, mira este recuento de los mejores lugares para hacer un picnic en la CDMX  y disfrutar como nunca.

Bosques de Chapultepec

El bosque más grande de nuestro país es el estandarte de esta lista. Cuenta con una gran cantidad de áreas verdes y espacios amplios para disfrutar de un apacible picnic. Su cuerpo se compone además del Lago de Chapultepec, el zoológico, la Casa del Lago y varios museos para complementar tu visita. Pero si lo tuyo es buscar experiencias únicas, el segundo sábado de cada mes se realizan picnis nocturnos entre las 20 y 23 horas.

Personas realizando un picnic nocturno en la CDMXCineteca Nacional

A partir de la renovación que sufrió, la Cineteca Nacional se ha vuelto un lugar obligado para todo amante cinéfilo. Cuenta con cerca de 11 salas y además de una zona al aire libre conocido como el Foro Gabriel Figueroa. Aquí se realizan proyecciones periódicas sobre un área perfectamente cuidada. Un lugar ideal para disfrutar de una excelente película y realizar un picnic en compañía de tu pareja o amigos. Se ubica en la Avenida México-Coyoacán, delegación Benito Juárez.

Personas disfrutando de un picnic en la Cineteca Nacional
Bosque de Aragón

El Bosque de Aragón es uno de los mejores lugares para hacer un picnic en la CDMX. Su extenso territorio, nombrado el segundo bosque más grande de México, cuenta espacios deportivos y culturales. Tiene una gran variedad de población vegetal además de diversos asadores, cabañas y palapas para hacer mejor tu visita. Muy cerca se encuentra el zoológico de San Juan de Aragón donde podrás admirar a los animales que ahí habitan. Se ubica en la calle José Loreto Fabela, San Juan de Aragón sección II.

Vista del bosque de AragónParque Lincoln

También conocido como el Parque de los Espejos, este lugar es una excelente opción para llevar a los más pequeños. Cuenta con una zona de juegos, pista para patinar, áreas verdes y un aviario. De igual manera, sus brillantes espejos de agua son un gran atractivo. Se encuentra en la Avenida Emilio Castelar en la delegación Miguel Hidalgo. Uno de los mejores lugares para hacer un picnic en la CDMX.

Personas paseando en bicicleta por el Parque LincolnDesierto de los Leones

Un poco más lejanos a los anteriores, el Desierto de los Leones es otra apacible opción. Se ubica en la carretera México-Toluca S/N, Cuajimalpa de Morelos. Alberga una amplia variedad de espacios y eventos culturales durante gran parte del día. Sus áreas son visitadas frecuentemente al grado de poder comprar la comida para tu picnic ahí mismo. Muy cerca de aquí se encuentran el Ex Convento y el Museo Bicentenario.

Vista de las escalinatas en el Desierto de los LeonesViveros de Coyoacán

Ubicado en la Avenida Progreso 1 en Coyoacán, este lugar es un santuario vegetal rodeado de vida silvestre. Cuenta con una vasta producción de plantas con el objetivo de reforestar diversas zonas de la CDMX. Su acceso es más restringido a los anteriores ya que no se permite entrada con mascotas o bicicletas. Esto lo hace un lugar con más privacidad y cercanía a la naturaleza. Uno de los mejores lugares para hacer un picnic en la CDMX.

Camino de tierra entre árboles en los Viveros de CoyoacánParque hundido

El Parque Hundido, o conocido oficialmente como Parque Luis H. Urbina, cuenta con un ambiente familiar y de tranquilidad. Alberga diversas zonas de juegos para niños además de áreas reservadas para realizar tu picnic. De igual forma, tiene otros grandes atractivos como un audiovideorama y algunas réplicas de arte por el parque. Se ubica en la Avenida Insurgentes, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez.

Vista del reloj en el Parque Hundido en la CDMXContinuar leyendo: 7 lugares de CDMX donde debes tomarte una foto