7 películas para viajeros que disfrutarás

Viajar no siempre tiene que ver con tomas las maletas, subirse al coche y explorar este maravilloso mundo. También se puede realizar de muchas maneras, y una de las más usuales es desde la comodidad de tu casa y frente  a un televisor. Es una experiencia menos sensorial pero con grandes dosis de imaginación, experiencia y deseos. No esperes más tiempo y viaja de una vez por todas con estas películas para viajeros que te llevarán a un sitio nuevo e inigualable.

Comer, rezar y amar

Basada en la historia real de Elizabeth Gilbert, Comer, Rezar y Amar es un viaje que sana y reconstruye vidas. Encarnada en la piel de Julia Roberts, esta mujer divorciada decide abandonar su rutinaria vida además de superar una crisis existencial mediante tres simples métodos pero efectivos: comer en Roma y Nápoles, Italia; rezar en Pataudi, India, y amar en Bali, Indonesia. Una de las películas para viajeros que debes disfrutar en una deliciosa tarde de viernes.

fotograma de la película Comer, rezar y amar
Foto: tipsparatuviaje.com

Alma Salvaje

Basada en hechos reales, Alma Salvaje es una cinta bastante íntima que busca una cosa en común: sanar espíritus. La trama sigue a Cheryl Strayed (Reese Whiterspoon) quien decide recorrer más de mil kilómetros de la Pacific Crest Trail para encontrar lo que tanto ha perdido: a ella misma. Paso a paso, la protagonista va recuperando las enseñanzas de su pasado así como una nueva de mirar a la vida. Una película para viajeros que te llevará de la sala de tu casa a un rincón único de la naturaleza.

fotograma de la película Alma Salvaje
Foto: fotogramas.com

Viaje a Darjeeling

Experto en mundos surrealistas e historias de redención, Wes Anderson es un icono latente de los viajes cinematográficos. Siempre con una maleta en sus manos además de muchas esperanzas de cambiar al mundo, los personajes del director texano rompen esquemas con cada dialogo. En Viaje a Darjeeling, tres hermanos viajan a través de la India para buscar el lazo familiar, afectivo y amoroso que los une. Asimismo, lucharán por recuperar los años y momentos perdidos de su pasado.

fotograma de la película Viaje a Darjeeling
Foto: justwatch.com

Diarios de Motocicleta

Alejada de las clásicas películas para viajeros, Diarios de Motocicleta es un retrato humano de la vida en América. Dos jóvenes argentinos, Ernesto “Che” Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), deciden emprender un viaje a través del continente con la ayuda de una desvalijada motocicleta Norton 500cc. Este viaje sembrará en ellos un sentimiento de libertad así como un deseo por cambiar la triste realidad.

fotograma de Diarios de Motocicleta
Foto: noticiasenserie.com

La increíble vida de Walter Mitty

Probablemente Ben Stiller no sea el principal motivante para salir de viaje, pero su papel, como el tímido pero valiente Walter Mitty, seguro te inspirará. Este oficinista de la revista Time se encuentra en una situación que pone en riesgo su futuro pero que también le hará vivir la aventura más grande de su vida. Y es precisamente eso lo que aprenderá  “ver el mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir”.

fotograma de Walter Mitty
Foto: fixxxioncine.com

Bajo el sol de la Toscana

En muchas ocasiones, el viajar es artífice de las reconstrucciones así como de nuevos inicios. Esto mismo pensó una risueña americana que decide comprar una villa semidestruida en la región de la Toscana para tratar de sanar sus recientes heridas. La escritora se dará cuenta que los bellos paisajes italianos y las fiestas regionales son la mejor manera de sanar. Además de aprender que lo más simple de la vida es lo único que se necesita.

fotograma de la película Bajo el sol de la Toscana
Foto: fotograma.com

Hacia rutas salvajes

Extraída de la mente del escritor norteamericano John Krakauer, Hacia rutas salvajes retrata a la perfección la búsqueda eterna del espíritu humano por conectarse con la naturaleza. Christopher McCandless es un joven soñador que decide emprender un viaje con destino a Alaska para lograr una conexión única. En cada encuadre, la trama sigue el camino del universitario que sólo ansia encontrarse a sí mismo y los alrededores.

fotograma de la película Hacia Rutas Salvajes
Foto: convictoryconfeso. com

Foto de portada:

Continuar leyendo: 7 pueblos mexicanos que han cautivado a Hollywood