Algo diferente sucede en la costa sinaloense. Parece que el mundo se termina cuando sus arenas comienzan. Sus cálidas aguas y ambiente remoto se mezclan con los atardeceres y los momentos parecen nunca desaparecer. Cada una de las playas de Sinaloa tienen algo que las hace únicas y especial para cada visitante. Conócelas y visítalas durante este verano.

Mazatlán

Como Mazatlán, ninguno. La Perla del Pacífico es hermosa e histórica al mismo tiempo. Es la conjugación perfecta entre la tranquilidad del mar y una arquitectura tradicional exquisita. Una ciudad de estas latitudes, es sinónimo de playas hermosas y únicas como la de Cerritos, Olas Altas, Norte, Gaviotas, Venados, Camarón Sábalo, entre otras. Cada una, es una forma diferente de disfrutar la arena y el sol sinaloense además de brindar un sinfín de actividades para el gusto de cada visitante.

Mazatlán

Las Labradas

Ubicado en la región sur del estado, Las Labradas es más que una playa cálida y serena. Es un sitio de historia donde se encuentran una enorme población de piedras oscuras volcánicas de cientos de años de antigüedad. Precisamente por estos objetos grabados, se deriva su nombre que hasta el día de hoy, es sinónimo de una mezcla única de zona arqueológica junto al mar. Aquí podrás descansar junto la calma del mar y descubrir todas las historias que resguarda este sitio.

Las Labradas

Altata

Usado antiguamente como un puerto comercial, Altata es hoy en día una de las mejores playas de Sinaloa por su oleaje tranquilo y ambiente de paz. A través de su extenso cuerpo, se pueden realizar diversas actividades como rentar una lancha, salir a pescar o aventurarse al mar abierto para capturar al pez vela o el Marlín. Muy cerca se encuentran otras playas como El Tambor y Nuevo Altata que no te puedes perder.

Altata

El Mavirí

Aquí también te encontrarás con diversos lugares para degustar los tesoros del mar preparados de diversas maneras. A comparación de las diversas playas de este listado, El Mavirí alberga una de las poblaciones más grandes de aves como las garzas, pelícanos, gaviotas, tijeretas, entre otras. Al atardecer, los manglares se mezclan con la belleza verde de los alrededores y el azul claro de las aguas del Pacífico de esta zona.

El Mavirí

Continuar leyendo: 7 atractivos de Sinaloa que lo hacen único

Las Glorias

Su nombre no podría tener mayor verdad, y es que este sitio se distingue por poseer placer en todo su territorio. Cuenta con extensas áreas de arena fina y los mejores lugares para nadar. Se ubica a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de Guasave. No olvides visitar alguno de sus tantos locales de comida donde podrás probar el pescado zarandeado y otros platillos típicos. Una de las mejores playas de Sinaloa que debes visitar.

Las Glorias

Topolobampo

Formada por ensenadas, islas y esteros, la bahía de Topolobampo es única en todo Sinaloa y México. Es uno de los lugares con mayor peso histórico en el norte de México gracias a sus condiciones geográficas. A sus alrededores se encuentran enormes valles y cadenas montañosas donde la vida parece marchar a otro ritmo. Entre sus mejores playas se encuentran Santa María, Hamacas y Copas. Una de las playas de Sinaloa que no puedes dejar de visitar.

Topolobampo

Teacapan

Además de ser la zona estuarina más grande de México, Teacapan es un reflejo exótico de las costas mexicanas. Aquí existen diversas actividades para los amantes de la naturaleza como deportes acuáticos y pesca deportiva. De igual manera, existen otras playas pequeñas dentro de la misma como Las Lupitas y Boca Teacapan. Al final del día, no olvides visitar los esteros llenos de pequeños islotes y contemplar el atardecer.

Teacapan