Con el mar se sueña la vida entera. Se desea despertar aquí bajo una sábana de arena y mirando al sol. Esta perfecta combinación de agua azul y naturaleza se puede encontrar en diversos rincones de México. El país de las playas que cuenta con paraísos fuera de este mundo. Y que mejor manera de disfrutar de estos lugares que en la estación más deliciosa del año: el verano. Mira a continuación esta lista de playas en México para veranear y vivirlas tú mismo.

Holbox

Un pequeño rincón dentro del mar Caribe se asoma desde la punta del sol. Es Holbox, el lugar donde un estilo de vida diferente, tranquila y de relajación, tienes que adoptar. Este paraíso, asediado y visitado por protagonistas de la escena mundial, cuenta con playas hermosas, calles de arena y vistas sin igual. Una parada obligada en este verano en la orilla de la Península de Yucatán.

Vista del mar en Holbox Loreto, Baja California Sur

Alejada de los principales destinos turísticos del país, Loreto es la mejor joya del Pacifico mexicano. Este Pueblo Mágico se ubica a 300 kilómetros al norte de La Paz. Cuenta con diversos atractivos naturales y culturales además de diversos vestigios como pinturas rupestres y misiones de bella tradición. Una visita obligada dentro del desértico paraíso norteño.

Vista aérea de la playa de Loreto en Baja California SurPuerto Vallarta, Jalisco

El punto más bello de Jalisco y de casi todo México. Alberga una gran cantidad de playas de encanto y colores vivos. Sus espectaculares montañas y manglares ofrecen vistas espectaculares además de un sinfín de actividades. La ciudad es también sede de grandes actividades artísticas, culturales y deportivas. Cuenta además con enormes centros de entretenimiento nocturno.

Vista de la playa de Puerto Vallarta en la noche Tulum, Quintana Roo

La playa donde su pasado histórico le roba hermosura al paisaje natural. Esta sede del imperio maya se ha vuelto uno de los destinos más visitados en los últimos años. Ya sea debido a su encanto de azul y verde o por el ambiente histórico que expulsa el mar Caribe. La zona cuenta con edificaciones milenarias y un acantilado de gran fuerza que invita a todo aquel que quiera enamorarse del mar.

Vista de la playa de Tulum en Quintana RooRiviera Nayarit

Una de las mejores playas en México a donde todo amante veraniego debe ir. Permaneció diversos años a la sombra de Acapulco y Puerto Vallarta pero el tiempo le ha recompensado para convertirse hoy en día en una parada obligada por el Pacifico mexicano. Abarca más de 307 kilómetros de playa empezando en Nuevo Vallarta hasta Boca de Tecapán. Un litoral enorme de valles, playas y paisajes montañosos.

Vista aérea de la Riviera NayaritPuerto Escondido, Oaxaca

La mejor playa de Oaxaca no podría hacerle más honor a su nombre. Puerto Escondido es un paraje reservado para los amantes playeros. Un lugar bordeado por gigantescas formaciones de rocas. Aquí habitan las aventuras por el mar, arquitectura extraordinaria y tradiciones vivas. Un destino de cobijo marino gracias a sus siete playas idílicas y variedad de especies animales que observar.

Vista de la playa de Puerto Escondido en OaxacaCosta Esmeralda, Veracruz

La costa más al norte de Veracruz es el mejor tesoro del Golfo de México. Su arena tostada y agua verde esmeralda la hacen una de las mejores playas en México para todo turista. Cuenta con más de 800 hectáreas de colores intensos además de albergar lugares para recorrer en lancha y tranquilidad inigualables como la Cueva del Pirata, el Salón del Silencio o el Etero de la Mojarra.

Diversos botes navegando por Costa EsmeraldaContinuar leyendo: Playa del Secreto, el destino de verano