Otoño y playa. Pareciera una mezcla bastante dispareja aunque es todo lo contrario. Pocos lo imaginan, pero estos dos elementos son placer puro. La gente regresa a casa y las arenas se sienten más suaves y propias. En pocas palabras, eres el rey de un paraíso cálido a dónde los vientos fríos no llegan. Por tal razón, hemos realizado este listado de playas para el otoño que debes visitar y gozar del ambiente playero sin nadie que altere tu paz.

Puerto Peñasco, Sonora

Debido a su lejanía con los grandes centros turísticos de México, Puerto Peñasco no es el destino más mencionado o difundido entre la gente. Gracias a ello, pocos son los afortunados de gozar de este verdadero paraíso que se vuelve más hermoso durante el otoño. Las aguas cálidas del Pacifico llegan hasta las suaves arenas de este lugar para calentar el alma a cualquier visitante. Te recomendamos caminar por el exquisito Malecón Fundadores y descansar en la playa Hermosa.

Puerto Peñasco

Los Cabos, Baja California Sur

Por obvias razones, Los Cabos es uno de los destinos insignias de esta época y todo el año. Pero durante el otoño, esta ciudad de dos corazones se siente diferente, más profunda e íntima. Las grandes multitudes dejan el lugar para los aventureros y amantes de las cosas simples. Descansa en la suave arena de playa Los Amantes o visita los alrededores del icónico Arco. No olvides recorrer la Marina y degustar algo de su pletórica variedad de manjares marinos.

Los Cabos

Punta Mita, Nayarit

El punto preferido de las grandes estrellas y una de las playas para el otoño más visitadsa en México, así es Punta Mita, el Cancún del Pacifico. Este adorable destino se hace más entrañable durante esta época gracias a los cálidos vientos y resorts de lujo. Una buena manera para disfrutar de este sitio es tomando el sol en la playa La Lancha la cual cuenta con grandes áreas para gozar del mar.

Punta Mita, Nayarit

Continuar leyendo: 8 playas para parejas en México que debes conocer

Puerto Escondido, Oaxaca

Tal como su nombre lo dice, Puerto Escondido es un sitio que sabe mejor cuando nadie lo encuentra. Y es que además de ser un lugar muy visitado por surfistas, mochileros y trotamundos, se ha vuelto un sitio muy apreciado por parejas y amigos que buscan diversión y tranquilidad. Aquí te encontrarás con hermosas playas como Carrizalillo, Zicaleta y Puerto Angelito, donde hallarás pequeños restaurantes y hoteles ecológicos.

Puerto Escondido

Zihuatanejo, Guerrero

El tiempo pasará y los grandes resorts surgirán pero Zihuatanejo seguirá siendo el mismo. Este icónico puerto guerrerense es un estupendo sitio para los que buscan escapar de Acapulco. Ahora imagina cuando la temporada baja llega, Zihuatanejo es solo para ti. Visita el Museo Arqueológico de la Costa Grande y playa Las Gatas donde te sentirás el rey de toda la costa. Una de las mejores playas para el otoño en todo México.

Zihuatanejo, Guerrero

Puerto Morelos, Quintana Roo

Las claras y azuladas aguas de Quintana Roo se hacen más exquisitas durante otoño. A esta región, los fríos aires no llegan. Sólo existe un paraíso que parece inhabitado y muchas cosas para disfrutar. No te olvides de visitar hermosos lugares como el Jardín Botánico Doctor Alfredo Barrera y la Parroquia de San José Obrero. Pasa tu tarde sobre las arenas de su playa mientras miras el Faro Inclinado.

Puerto Morelos

Playa del Carmen, Quintana Roo

Uno de los puertos más populares de todo México, es también un sitio de inmensa tranquilidad durante esta época. La calidez de sus aguas se vuelve más intensa y las hermosas playas son sólo para ti. En Playa del Carmen puedes visitar lugares como Playacar, pasear por la Quinta Avenida, divertirte en el Parque Fundadores y sorprenderte en el 3D Museum of Wonder. Sin duda, estamos ante una de las playas para otoño más sorprendentes de la Península de Yucatán.

Playa del Carmen