Una vida entera nos faltaría para conocer todas las costas de México. Desde sus playas más conocidas hasta las más secretas. Y es precisamente en este rubro donde un universo completo se encuentra ahí afuera. Sitios bañados de arena y mar donde pocos o casi nadie ha logrado pisar. Quizá por ello generen esa inquietud por conocer y descubrir por uno mismo. Por tal razón, aquí te dejamos un listado de las playas secretas en México más hermosas que debes conocer.

Balandra, Baja California Sur

Probablemente se trate de la playa secreta menos secreta de este listado pero no por ello deja de ser una de las más hermosas de todo México. Se encuentra al sur de Baja California Sur a unos minutos de La Paz. Es conocida por viajeros americanos y mochileros de todo el mundo por sus arenas blancas, aguas turquesas y una paz apabullante que reina en la zona. Tal ha sido su impacto que diversos medios estadounidenses la colocan como una de las más hermosas en todo México.

BalandraBoca del Cielo, Chiapas

Tal como su nombre lo dice, esta playa es la entrada a las fauces del azul que vive sobre nosotros. Boca del Cielo es un islote de arena blanca localizado al sur del bello estado de Chiapas. Cuenta con amplias áreas donde un único sonido se expande en todo el lugar: el mar golpeando las orillas. Sus aguas de azul intenso son ideales para descansar y practicar diversos deportes acuáticos. Una de las playas secretas en México que debes poner tu lista de viajes.

Boca del CieloPlaya Secreta, Quintana Roo

No existe otra manera para describir a esa playa ubicada al norte de Quintana Roo que su nombre mismo. Este paraíso blanco y azul, que asemeja a las hipnotizantes islas griegas, se ubica muy cerca de Cancún. Posee un entorno totalmente alejado del mundo exterior en donde la experiencia real de la naturaleza se apoderará de tu alma. Sus aguas son tan cristalinas que creerás que flotas. Alberga además una serie de manglares y caminos blancos.

Playa Secreta

Xcalak no es sólo una de las playas secretas de México más hermosas. Es también un sitio en donde el color turquesa del Caribe se encuentra en su estado más puro. La playa se localiza en el extremo sureste de Bahía de Chetumal en un ambiente virgen y de suma tranquilidad. El lugar es frecuentado por mochileros y algunos viajeros que agradecen el haberse perdido en este paraíso de la costa maya.

El Chupadero, Colima

No sólo de Manzanillo vive Colima. Existen también diversas playas secretas que no le piden nada a nadie y al contrario, son soñadas por miles de viajeros. Una de estas es El Chupadero, un sitio a donde se puede llegar en bote desde el pueblo El Ahijadero. El lugar se encuentra rodeado de manglares y arenas de pocas pisadas. Estar aquí es experimentar un exquisito aroma de privacidad y calma.

El ChupaderoFaro de Bucerías, Michoacán

La costa michoacana es reconocida en todo el país por poseer algunas de las playas secretas en México más hermosas. Y una de las más visitadas es Faro de Bucerías. Esta estupenda locación del cielo se encuentra rodeada de abundantes peñascos e islotes. Cuenta con un moderado declive que permite a los visitantes practicar diversos deportes además de ser un excelente sitio para nadar. En el lugar existen diversos enramados donde se pueden instalar campamentos y hamacas para contemplar la paz del sitio mientras descansas.

Faro de BuceríasBahía de Cacaluta, Oaxaca

Su clima subhúmedo e íntimo le ha permitido ser uno de los sitios más buscados en toda la costa oaxaqueña. Bahía de Cacaluta se encuentra dentro de una zona de espesa vegetación y a donde sólo se puede llegar mediante transportación marítima. Posee dos playas conocidas como Arroyo y Cacaluta que dan forma a un corazón desde arriba. Muy cerca de aquí se encuentran diversos complejos de lujo para disfrutar de mejor manera toda la hermosura de la región.

Bahía de CacalutaContinuar leyendo: 9 playas de Veracruz que debes conocer