Todos en algún momento, han tenido la intención de salir a conocer el mundo con una mochila al hombro y muchas ganas de explorar este maravilloso planeta. Sea atravesando una montaña, caminando por bosques, conociendo un pueblo o descansando en una playa, un viaje de mochilero es una de las cosas obligadas en la vida. Sin embargo, este tipo de travesías deben realizarse con ciertas medidas de planeación y cuidado para hacer de esto, algo inolvidable. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para mochileros en su primer viaje y volverte un aventurero de ciudades.

Investiga

Es cierto, ser un mochilero es sinónimo de espontaneidad y libertad de movimiento. Sin embargo, para tu primera salida de este tipo, es importante investigar un poco del lugar a donde quieres ir. Conocer los lugares más importantes, su tipo de clima, moneda y costumbres. Echarle un vistazo a algunas guías de viaje o leer algunas anécdotas de viajero te darán un panorama amplio de lo que puede pasar. Una de las mejores recomendaciones para mochileros.

Mochilera fotografiando el paisaje en TeotihuacánEmpaca lo más importante

El mochilero es a su maleta como las olas al mar. Probablemente estemos hablando de una de las partes más importantes del viaje. Y como recién iniciado en este arte, recuerda que tu maleta debe ser mayor a la de cualquier turista. Empaca lo esencial y que no podrías conseguir en tu destino. En el extranjero siempre podrás comprar artículo de limpieza o cosméticos. Ten en cuenta también colocar las cosas esenciales hasta arriba y los zapatos al fondo.

Mochileros caminando por la carreteraAhorrar dinero

Volvamos al principio. Un mochilero es mochilero en gran parte por el presupuesto del que disponga. Es completamente normal que al iniciar tu viaje te des cuenta que el dinero vuela más rápido de lo que pensabas. No te asustes, existen diversas maneras de ahorrar un poco sin sacrificar las principales atracciones que te hicieron viajar. Recuerda utilizar tu identificación de estudiante, si la tienes, para ingresar a museos o algunos sitios. Busca ofertas y planea tus salidas sin salirte de tu estimado.

Mochileros admirando el panorama Comiendo delicioso

Esto es obvio pero no hace mal repetirlo, en tu viaje mochilero tendrás que decir adiós a los finos restaurantes y cenas gourmet. Date la oportunidad de probar los sabores callejeros de los lugares a donde vayas. Muchos dicen que este tipo de comida es la verdadera cara gastronómica de la ciudad. Te aseguramos que no arrepentirás además de que ahorrarás mucho en este rubro importantísimo de tu viaje.

Puestos de comida callejeraConoce gente

Regla de oro pero no indispensable. Hablar con la gente del lugar a donde vayas será una manera de sentirte parte del lugar aunque sea por un breve tiempo. Intenta relacionarte con los lugareños y conocer mejor el sitio. Entabla relación con otros mochileros o simplemente inicia una conversación con alguien que te parece una persona de confianza. Estas relaciones pueden ayudarte en tu viaje para trasladarte mediante consejos o indicaciones y posiblemente recibas una invitación a cenar u hospedarte en la casa de alguno de tus nuevos amigos.

Vajeros descansando en la carreteraPrepara tu documentación

Aunque es bien cierto que no la necesitarás en gran parte de tu traslado, tener tus documentos de identificación es importante para cualquier emergencia. Sea para una situación médica o algún tipo de trámite, ten siempre a la mano tus papeles que podrían sacarte de un embrollo. Recuerda de igual manera cargar con tu itinerario de viaje a la mano. Una de las mejores recomendaciones para mochileros.

Vista de un pasaporte Mantén la mente abierta

Estas a punto de convertirte en un mochilero. No es algo que a todos les agrade debido a la libertad con la que se viaja. Es conocer el mundo de una manera más aventurera e íntima. Ten siempre en mente que a los lugares a donde vayas, las cosas no resulten como las esperabas o la gente que encuentres te dejen malas experiencias. Mantén siempre una buena actitud y muchas ganas de aprender de todo esto para tu siguiente salida.

Mochilera mirando el paisaje de la regiónContinuar leyendo: Los 7 errores de viajeros más comunes