8 apps de viaje que debes tener en tu próxima salida

Para todo viajero existe una app y para toda app, millones de viajeros. La preparación y planeación de un viaje ha pasado a otro nivel cuando de la tecnología se trata. Las decenas de aplicaciones que existen hoy, se han vuelto imprescindibles para una travesía exitosa. Sea para conseguir hotel, buscar el mejor restaurante o conseguir las mejores ofertas, hay apps de viaje para cada función, incluso para las que no imaginabas. Conoce las mejores y descárgalas en tu próxima salida.

Tripadvisor

Calificada como una de las apps de viaje más importantes, Tripadvisor tiene que estar en tu smartphone sí o sí. Esta aplicación es una perfecta guía de mano que califica los mejores hoteles, restaurantes, museos o sitios de entretenimiento. Sus miles de fotos, videos y críticas hacen más enriquecedora la experiencia de cualquier establecimiento del mundo. Consíguela de manera gratuita en iOS y Android.

aspecto de la app de Tripadvisor
Foto: elcomercio.es

Duolingo

Con una manera diferente de aprender, Duolingo se ha vuelto la app preferida para aprender un nuevo idioma. Esta aplicación cuenta con lecciones cortas y un aroma de videojuego para aprender un lenguaje de manera rápida y lúdica. Sus más de 70 millones de usuarios son prueba infalible de la efectividad de Duolingo que ya ha sido adoptada por escuelas. La encuentras gratis en Android y iOS.

aspecto de la app de Duolingo
Foto: cityexpress.com

Citymapper

La mejor manera de trasladarse dentro de una gran metrópoli es través del transporte público. Para no hacerte un lío durante tus traslados, Citymapper es la mejor opción. Esta aplicación cuenta con información detallada de horarios y combinaciones del transporte público de más de 30 países. De igual manera, te ofrece rutas más rápidas así como sitios para rentar bicicletas. Puedes encontrarla gratis en iOS y Android.

usuario haciendo uso de Citymapper
Foto: vulog.com

My Panda

Cualquier persona que se mantenga actualizada sobre el mundo sabrá que existen peligros en todos lados. My Panda es una aplicación que asigna un nivel de peligrosidad a más de 30 ciudades de acuerdo a sus zonas. La app se mantiene actualizada a cualquier segundo para dar aviso de un ataque. De igual manera, ofrece sitios de refugio y comisarias cercanas además de habilitar una función para dar aviso directo a las autoridades. Lo encuentras gratis en iOS y Android.

aspecto de la aplicación My Panda
Foto: jetnews.com

Hopper

Lo sabemos, obtener un vuelo barato es más difícil que cruzar el mundo entero. Estar pendiente de las ofertas puede resultar demasiado cansado además de quitar tiempo útil. Hopper aparece entonces. Esta aplicación, nombrada la mejor app de Google Play en 2016, es el mejor cazador de vuelos que podrás conseguir. La aplicación cuenta con un 95 por ciento de acierto para recomendarte el momento perfecto para comprar. Lo encuentras disponible en iOS y Android.

Foto: gabol.com

LiveTrekker

Un viaje sin una foto no es viaje en esta era. Documentar y compartir tus aventuras se ha vuelto tan importante como tu travesía misma por lo que LiveTrekker te ayudará de gran manera. Esta aplicación es una especia de bitácora donde se registrarán todas tus paradas y escalas. De igual manera, podrás añadir anotaciones y material audiovisual para cada etapa. Lo puedes encontrar gratis en iOS y Android.

app de LiveTrekker
Foto: akpure.com

Wiffinity

Es inevitable, una red móvil durante nuestro viaje puede salvar vidas. Conectarnos a una red Wifi a donde vayamos es una gran ayuda y gracias a Wiffinity lo podrás hacer. Esta aplicación mapea una serie de redes abiertas de cafeterías, locales o plazas para conectarte virtualmente sin necesidad de registros o nombres. La puedes encontrar totalmente gratuita en iOS y Android.

XE Currency

Aunque parezca uno de los asuntos más fáciles de resolver, el cambio de divisas cuando viajas a otro país puede ser el más tortuoso de tu viaje. Los movimientos financieros cambian a diario por lo que las equivalencias se mueven de manera rápida. XE Currency es una aplicación vital para saber cuánto equivale tu dinero a donde quiera que vayas. Cuenta con más de 20 millones de descargas y un historial de cambios que pueden ser consultados vía offline. Una de las mejores apps de viaje que encontrarás gratis en iOS y Android.

Foto: interbank.com

Foto de portada:

Continuar leyendo: 8 beneficios psicológicos de viajar