Seguridad, calidad de vida, trabajo, salud, entretenimiento y accesibilidad. Esas y muchas otras cosas son las que buscan miles de personas al buscar un lugar donde vivir. Un sitio capaz de conjuntar todas esas cosas sin dejar de lado la importancia cultural y turística. Por fortuna, nuestro país es tan extenso que cuenta con una gran variedad de opciones. Mira a continuación estas ciudades en México para vivir y toma la decisión final.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Pareciera que fue ayer cuando diversos medios internacionales como Condé Nast Traveler y Travel & Leisure, la nombraron como la mejor ciudad de Latinoamérica. Y la verdad, es que lo sigue siendo a pesar de los años. Además de ser una de las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad se distingue por una población pequeña, a comparación de las grandes urbes, el color de sus calles, la intensa actividad cultural, gran variedad de vida nocturna y edificios emblemáticos. Una ciudad para soñadores y amantes de los atardeceres.

San Miguel de AllendeMérida, Yucatán

Además de ser la ciudad más segura de todo México, Mérida es hermosa por donde se le vea. La calidad de vida y oferta cultural son sus dos grandes tesoros que se complementan con la cercanía que tiene con las mejores playas del Caribe. Posee también una enorme variedad de desarrollos inmobiliarios así como una planeación urbana, variedad de plazas y múltiples centros comerciales. Una de las mejores ciudades en México para vivir con ambiente tropical.

MéridaMonterrey, Nuevo León

Monterrey ya no es sólo una ciudad industrial. La capital regiomontana se ha convertido en un ser evolutivo donde la gente se queda por mucho tiempo. La gran cantidad de atracciones turísticas como la Macroplaza y el Parque Fundidora son muestra de su poderío. En épocas recientes, medios internacionales la colocaron como el mejor lugar para vivir en México gracias a su gran calidad de vida y desarrollo económico sustentable.

Monterrey, Nuevo LeónGuadalajara, Jalisco

Moderna, vanguardista y tiernamente provincial, así es Guadalajara, la ciudad más importante de Jalisco. La Perla Tapatía es un paraíso en la Tierra hecha de grandes monumentos, entretenimiento y una cocina única. La ciudad se ha vuelto un destino de vida de muchas personas debido a la gran oferta laboral e inmobiliaria de la zona además de una industria tecnológica que crece a pasos agigantados.

Querétaro, Querétaro

Miles de jóvenes han puesto la mirada fija en Querétaro. La razón, por ser una ciudad en pleno crecimiento y de una gran oferta laboral. La gran variedad cultural y de entretenimiento han atraído de igual manera a muchas personas que buscan alternativas y accesibilidad para vivir. También destaca la cercanía que existe con el norte y sur del país por lo que ha sido tomada como un punto estratégico territorial.

QuerétaroPuebla, Puebla

La ciudad de los Ángeles es eso y más. Su envidiable arquitectura barroca combinada con un aire moderno y cosmopolita, la hacen un lugar perfecto para iniciar algo nuevo. La gran variedad gastronómica, oferta cultural y educativa, además de la calidad de sus servicios, ha llamado la atención de miles de personas. No hay que olvidar su envidiable vida nocturna y opciones de entretenimiento. Puebla es encantadora por donde se le vea y una de las mejores ciudades en México para vivir.

PueblaAguascalientes, Aguascalientes

Pequeña y hermosa, así podemos describir a la ciudad de Aguascalientes. La hermosa capital hidrocálida se distingue por ser un punto geográficamente perfecto ya que se encuentra muy cerca de diversas urbes importantes. Ocupa el tercer lugar en el ranking de las ciudades de mejor calidad gracias a su ambiente rural combinado con el urbano. De igual manera, la amabilidad, costo de vida y la seguridad, la hacen un sitio a donde todos deben voltear a mirar.

Resultado de imagen para ciudad de aguascalientes

Campeche, Campeche

La capital campechana es perfecta para las almas melancólicas que aman el mar. Esta colorida y entrañable urbe posee un tesoro histórico envidiable, tradiciones de siglos y monumentos incomparables. Se ubica en el quinto posición de calidad de vida en el país por su oferta de vivienda, educación, movilidad, limpieza atmosférica, oferta cultural y satisfacción del desempeño de alcaldes. Una de las mejores ciudades en México para vivir que debes considerar.

Campeche Continuar leyendo: 7 razones para enamorarte de Yucatán