A pesar de no estar oficialmente en la temporada favorita de muchos, el invierno comienza desde que escuchamos y vemos villancicos, luces de colores y árboles de Navidad. Este ambiente repleto de vientos intensos y paisajes blancos, se ha vuelto el preferido por millones para realizar un sinfín de cosas y actividades. En nuestro país, la época  se disfruta de manera diferente gracias a su enorme variedad de sitios. Uno para cada tipo de amante al frío. Visítalos y disfruta de cada uno de estos destinos de invierno en México.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Perfecto para desconectarse de la vida cotidiana, San Miguel de Allende es un verdadero refugio invernal. Este poblado, declarado Patrimonio de la Humanidad, suele tener un clima templado durante las fechas decembrinas. Gracias a este ambiente, pasear por sus mágicas calles, rodearse de toda la tradición guanajuatense y pasar una noche en compañía de tu pareja o amigos, es la mejor forma de disfrutar de este sitio. Sin duda alguna, uno de los destinos de invierno en México.

San Miguel de Allende, GuanajuatoValle de Bravo, Estado de México

¿Te imaginas disfrutar de una fría noche frente a un hermoso lago junto a una cálida fogata y la compañía de tu pareja? No hay mejor lugar para cumplir este deseo que Valle de Bravo. Este Pueblo Mágico mexiquense cuenta con un ambiente boscoso de pinos y arboles donde el romanticismo se huele en el aire. Alberga un gran número de restaurantes y sitios para pasar un momento inolvidable con esa persona querida y todo el ambiente navideño.

Valle de Bravo, Estado de MéxicoCiudad de México

Que mejor lugar para disfrutar de una navidad a la mexicana que en la Ciudad de México. La metrópoli más grande del país es una verdadera sucursal del Polo Norte en cuanto a ambiente navideño nos referimos. La ciudad cuenta con grandes atractivos como un árbol de Navidad gigante, pista de hielo y luces por las calles. Un extra de la CDMX es que la mayoría de sus habitantes salen de vacaciones durante la temporada por lo que estas fechas suelen ser más tranquilas y relajadas para los visitantes.

Zócalo de la Ciudad de MéxicoSombrerete, Zacatecas

¿Buscas un destino de rica historia pintado de blanco? Sombrerete, Zacatecas es el mejor sitio. Este Pueblo Mágico te sorprenderá desde el primer momento en el que pones un pie aquí. Sus edificios coloniales te llevarán al pasado. De igual manera, la Sierra de Órganos será un perfecto sitio si deseas practicar aventuras de invierno. El lugar es además uno de los pocos puntos mexicanos donde nieva. La magia blanca de Sombrerete lo hace uno de los mejores destinos de invierno en México.

Sombrerete, ZacatecasBosques de Monterreal, Coahuila

Cuando te decíamos que en México el invierno se disfruta de forma diferente, no mentíamos y prueba de ello es Bosques de Monterreal. Este sitio ubicado en el estado de Coahuila, cuenta con las mejores instalaciones para practicar esquí. Alberga personal altamente calificado para hacer esta experiencia la más especial. Ofrece también hoteles de lujo donde tu estancia será más entrañable.

Bosques de MonterrealChihuahua

Chihuahua es por excelencia, el estado donde descansa el invierno. Este enorme estado al norte de México se vuelve mágico durante la época final del año gracias a sus extensas y miles de áreas naturales. Especialmente, la Sierra Tarahumara pasando por Casas Grandes y finalizando con la ruta que sigue el tren Chihuahua-Pacifico, conocido como El Chepe, a 2 mil 400 metros de altura. La zona de barrancas cuenta con hoteles y cabañas para contemplar todo el paisaje de esta región.

Sierra Tarahumara, ChihuahuaAguascalientes

Este pequeño estado se ha vuelto uno de los destinos preferidos para los amantes del frio. Aguascalientes cuenta con diversos sitios turísticos en sus partes altas donde pasar unas increíbles vacaciones muy invernales. No por nada, cuenta con un territorio denominado Sierra Fría en donde se localiza el municipio de San José de la Gracia. Este sitio se ubica a 2 mil metros sobre el nivel del mar y ofrece opciones de ecoturismo y cabañas para hospedarse. Uno de los mejores destinos de invierno en México.

AguascalientesLa Malinche, Tlaxcala

Localizado en el centro del país, Tlaxcala es una de las regiones más frías durante la época invernal. Los 2 mil 230 metros de altura sobre el nivel del mar, lo hacen un sitio propicio para sentir toda la fuerza de esta fecha. Y hablando de fuerza, nada como hacer un viaje de expedición a La Malinche. Esta maravilla es el sexto volcán más grande de México donde dormir cerca de la nieve será una buena opción. Este centro turístico cuenta también con cabañas y zonas para acampar, perfectas para hacer ecoturismo.

La Malinche, TlaxcalaContinuar leyendo: Rinconcitos para disfrutar la Navidad en México