Selvas, zonas arqueológicas, ciudades cosmopolitas, playas o excursiones, no importa el lugar, México es un oasis de cosas por descubrir. Tengas 80 años o tan sólo 10, nuestro país es una fuente inagotable de sitios para explorar y quedar encantado. No te preocupes por el lugar, con estos destinos para viajar con niños, tu único pendiente será que tanto podrán hacer los pequeños en tú próxima salida familiar.

Africam Safari-Puebla

Localizado a las orillas de la ciudad, Africam Safari es un refugio de diversión y entretenimiento para toda la familia. El famoso zoológico fundado por el capitán Carlos Camacho, cuenta con enormes áreas al aire libre en donde los pequeños podrán estar muy cerca de los animales. El sitio cuenta también con diversas zonas donde podrán realizar actividades ecológicas así como divertirse en todo este ambiente silvestre.

Africam SafariXcaret-Quintana Roo

Paredes pintadas de verde, ojos de agua azul y un ambiente maya por doquier, así es Xcaret. Este paraíso ancestral es ideal para toda la familia gracias a las diversas zonas del complejo. Un mariposario, un río subterráneo, un criadero de aves y acuarios de arrecifes, conforman este sitio. Otras actividades que se pueden realizar son hacer snorkel, admirar tortugas enormes y disfrutar de diversos espectáculos.

XcaretPuerto Vallarta-Jalisco

No hay mejor sitio en el Pacífico mexicano donde los niños no puedan divertirse que Puerto Vallarta. Este magnífico puerto de proporciones majestuosas cuenta con grandes atracciones como el parque acuático Aquaventuras, el Parque Marinos Discovery, la playa Colomitos y otros centros de entretenimiento familiar. Aquí podrán hacer snorquel, nadar y divertirse al calor de la playa.

Puerto VallartaMonterrey- Nuevo León

Una de las mejores ciudades para vivir en México es también un centro de entretenimiento para chicos y grandes. Prueba de ello es el magnífico Parque Fundidora. Este complejo urbano cuenta con museos, parques de diversiones, el Paseo de Santa Lucía, recintos para conciertos y grandes áreas verdes para correr, patinar y andar en bicicleta.

MonterreyZacatecas- Zacatecas

Mejor conocida como la ciudad colonial de México, Zacatecas es un verdadero paraíso para toda la familia. Sea recorriendo las calles de su idílico Centro Histórico, explorando la Mina El Edén o subiendo hasta el cerro de La Bufa, esta urbe tiene tanto de ofrecer. Su ambiente minero y de reliquias arquitectónicas son ideales para enseñar a los más chicos sobre el enorme pasado de México.

ZacatecasCorredor de la Montaña-Hidalgo

¿Amante de los ambientes campiranos y rodeados de bosques? El Corredor de la Montaña en Hidalgo es el camino ideal. Esta ruta de oyameles y cabañas son ideales para acampar en compañía de los pequeños. La zona cuenta con grandes áreas verdes para realizar diversas actividades al aire libre. De igual manera, podrán disfrutar de la escalada y descubrir zonas boscosas.

Primas BasalticosGuanajuato-Guanajuato

Rodeada de historia, edificios históricos y ambiente acogedor e íntimo, Guanajuato es una urbe hecha para enamorados y niños. La bella capital cuenta con un vasto atractivo de actividades que van desde conciertos, teatro y espectáculos al aire libre. Caminar por sus calles es empaparse de un sitio de colores, matices y cosas por hacer. Uno de los mejores destinos para viajar con niños.

GuanajuatoBarrancas del Cobre-Chihuahua

La magnificencia de Barrancas del Cobre no podría disfrutarse de menor manera que en compañía de los más pequeños. La zona cuenta con diversas actividades para todas las edades además de contar con todas las medidas de seguridad. Este recinto chihuahuense cuenta con tantos atractivos para acercar a los niños a un ambiente natural. Sin duda alguna, uno de los mejores destinos para viajar con niños.

Barrancas del CobreContinuar leyendo: 8 playas de Cancún que debes visitar