¿Qué pasa cuando combinas el acampar con el lujo y glamour? Además de dar como resultado la palabra glamping, esta actividad ha mezclado con exquisitez la experiencia de dormir rodeado de naturaleza con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. El glamping surgió de África y con el tiempo se ha vuelto la mejor forma para disfrutar de toda la vida silvestre con sofisticación y lujo. Te dejamos este listado de lugares donde hacer glamping en México y planear tu próxima salida.

Harmony Glamping Tulum, Quintana Roo

Ubicado a unos cuantos metros de la hermosa playa de Tulum, Quintan Roo, Harmony Glamping Tulum, es uno de los lugares más bellos en todo México. El complejo cuenta con diversas carpas llenas de personalidad y decoración cada una. Los muebles dentro de su interior están hechos de madera reutilizable para aportar una experiencia más natural. El lugar es perfecto para una fiesta cerca de la playa, dormir en medio de la selva y disfrutar de una hamaca.

Harmony Glamping TulumCuatro Cuartos, Baja California

Cuatro Cuartos es un complejo hotelero ubicado en la ciudad de Ensenada, Baja California. Cuenta con una extensión de 850 hectáreas con 19 kilómetros de costas. El lugar alberga cerca de 14 tiendas de campaña adornadas y levantadas con el mayor lujo posible. Su ubicación geográfica le ha permitido albergar diversas actividades como el ciclismo de montaña, senderismo, paseos a caballo y tirolesa. De igual manera, ofrece un comedor-bar con una vasta y exquisita oferta gastronómica de la región.

Cuatro Cuartos, Baja CaliforniaAldea Rodavento, Veracruz

La espesa y enigmática selva veracruzana es uno de los sitios más bellos e inolvidables para descubrir y descansar. Para esas almas viajeras que gustan del lujo, Aldea Rodavento es el sitio ideal. Aquí podrás relajarte en diversas habitaciones construidas de madera, adobe y palma. El hotel cuenta con un estupendo restaurante así como algunas actividades como el cañonismo y el rafting en el río Pescados.

Aldea Rodavento, VeracruzCampamento Ecoturístico El Jabalí

Aunque no cuente con todo el glamour que los anteriores, este campamento es sin duda, una experiencia única y distinta. Se ubica dentro del municipio de San Joaquín dentro de la Sierra Gorda de Querétaro. El complejo posee una serie de cabañas hechas de materiales naturales y repletas de las mejores vistas de la región. Aquí podrás realizar recorridos en cuatrimotos y disfrutar noches de intensa calma.

Campamento Ecoturístico El JabalíPlaya Viva, Guerrero

Lugar ecológico, acogedor lujo y tranquilidad intensa, así es Playa Viva. Este hermoso complejo ubicado en la playa de Zihuatanejo, Guerrero cuenta con 12 casas con vistas hacia el mar. De igual manera, posee una estupenda casa en el árbol para hacer más sensorial tu experiencia. El lugar cuenta también con un santuario de tortugas así como piscina, spa y diversas actividades. Uno de los mejores sitios para realizar glamping en México.

Playa Viva, GuerreroLa Carlota, Campeche

¿Te imaginas hospedarte en un lugar rodeado de selvas y zonas arqueológicas? Si respondiste que sí, La Carlota es tu lugar. Este gran enclave quintanarooense se ubica en la zona de Edzna muy cerca de las zonas arqueológicas de la Ruta Puuc. El lugar ofrece diversas tiendas de campaña de lujo con aire acondicionado y camas king size. La zona es ideal para la práctica de pesca deportiva, senderismo y mucho más.

La Carlota, CampecheOrgánico Hotel Boutique, Ciudad de México

No todo el glamping en México se encuentra cerca de la playa y prueba de ello es el Orgánico Hotel Boutique. Este sitio ubicado en la parte sur de la Ciudad de México, específicamente en la zona del Ajusco, cuenta con siete cabañas de lujo. Cada uno de estos sitios alberga un estilo industrial promoviendo el contacto de la naturaleza y el ser humano. Aquí podrás realizar otras actividades como golf y equitación. Uno de los mejores sitios para realizar glamping en México.

Orgánico Hotel Boutique, Ciudad de México Hotel Huasca Sierra Verde, Hidalgo

Los encantados y mágicos bosques de Huasca de Ocampo albergan un palacio de lujo llamado: Hotel Huasca Sierra Verde. El mayor atractivo del lugar es la megacasa, una construcción en forma de iglú. Dentro de su interior se encuentran dos camas matrimoniales, un baño completo así como un sofá y conexión inalámbrica. El complejo cuenta con todos los servicios que se pueden necesitar además de un temazcal, tirolesas y albercas.

Hotel Huasca Sierra VerdeContinuar leyendo: Lugares para acampar cerca de la CDMX