Para las almas melancólicas que gustan de los atardeceres y los vientos que te llevan de la mano, existe el otoño. Tal vez la estación más ninguneada o la menos esperada, pero sin duda, una de las más hermosas. En México, existe un amor propio por esta temporada en la que los árboles se vuelven rojizos y los cielos parecen más grandes. Por tal razón, decidimos hacer un listado de Pueblos Mágicos que debes visitar en otoño y vivir esta época de otra manera.

Real de Catorce, San Luis Potosí

El mágico pueblo minero es una guarida del viento durante el otoño. Gracias a su altura, la ciudad se convierte en un verdadero paraíso alejado de todo. Sus calles de piedras incrustadas te llevarán a apreciar algunos de los atardeceres más sorprendentes de todo México. Punto y aparte para sus tantos edificios históricos y recorridos únicos que te sorprenderán de principio a fin. Real de Catorce es sin duda, uno de los Pueblos Mágicos que debes visitar en otoño.

Real de Catorce

El Fuerte, Sinaloa

Entresoleado durante gran parte de su día, El Fuerte es como su nombre lo dice, una fortaleza hecha de tranquilidad. Aquí te encontrarás con siete centros ceremoniales como Tehuoco donde te llenarás del suave ambiente. También existen otras construcciones como el antiguo tempo jesuita y el mirador del poblado. Un lugar donde hallarás la identidad del poblado a través de sus bailes y tradiciones de siglos.

El Fuerte

Parras, Coahuila

Desde sus hermosas loganeras hasta su extensa arquitectura, Parras es un lugar que te abraza de principio a fin. El sitio cuenta con una icónica historia vinícola lo cual le han dado reconocimiento en todo el mundo. Pero además de su esplendorosa industria te encontrarás con increíbles escenarios como el Cañón de Lima con paredes verticales de hasta 40 metros. Al explorar la zona, también te encontrarás con restos arqueológicos que te mostrarán el rostro más antiguo de Parras.

Todos Santos, Baja California Sur

Entre calles rusticas y decenas de casas de colores, Todos Santos es un sitio inhóspito, mágico e irremediablemente cautivador. Quizá sean los aires de misticidad que reinan en cada esquina o  la fuerza del sol que cae fuerte y decidida. No por nada este lugar se ha convertido en deseo de miles de extranjeros que se sienten atraídos por su encanto. Disfruta de su variedad de galerías, sus hermosas playas como Los Cerritos y de edificios emblemáticos como el Hotel California.

Todos Santos

Real del Monte, Hidalgo

Los atardeceres parecen más profundos y cercanos desde el Pueblo Mágico de Real del Monte. Y es que sus hermosas calles, pequeños cafés y el ambiente de la montaña, se diversifican cuando el otoño arriba. Es entonces que todo se vuelve más íntimo y acogedor. Este hermoso poblado es uno de los destinos que mejor recibe a la tercera estación del año. Déjate acariciar por sus bellos rincones, disfruta de un humeante paste y camina por sus plazuelas mientras cae el atardecer.

Continuar leyendo: 8 Pueblos Mágicos para descubrir en 2018

Valle de Bravo, Estado de México

Creemos que no hay otro lugar en México donde se disfrute el otoño como en Valle de Bravo. El esplendoroso rincón mexiquense es una exquisitez de naturaleza y vientos suaves. Imagina pasear por sus profundos bosques de marrón y naranja y llegar hasta alguna de sus tantas cascadas llenas de vida. Aquí también podrás realizar un sinfín de actividades deportivas como esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa y campismo. Uno de los Pueblos Mágicos que debes visitar en otoño sin duda alguna.

Mazunte, Oaxaca

Que sea otoño no significa que el mar no nos llame con el mismo entusiasmo de siempre. Por tal razón, hemos elegido un lugar que te maravillará por su inigualable ambiente lleno de vida y paz: Mazunte. Esta maravillosa playa y poblado de colores es un centro de diversión que te cautivará de principio a fin. Deja que sus olas te arrullen mientras dejas caer tu cuerpo sobre la arena. Aquí te encontrarás con uno de los mejores Pueblos Mágicos que debes visitar en otoño.

Mazunte

Taxco, Guerrero

Enclavado entre grandes cerros y montañas, Taxco se vuelve más hermoso durante el otoño. Las calles se hacen más doradas y los edificios parecen reflejar el pasado minero de la ciudad. No por nada, aquí sobreviven hermosas edificaciones de la época virreinal como la Parroquia de Santa Prisca. Camina por este lugar y descubre un sinfín de plazuelas, kioscos y lugares donde podrás sentarte a contemplar la tranquilidad de todos los alrededores.

Taxco