8 tesoros de Campeche para descubrir

Campeche es cuna de latitudes, historias perdidas y sabores que emanan del mar. Es una ciudad de colores y de pequeños detalles que los viajeros de corazón buscan incansablemente por todo el mundo. Sus suelos están hechos para los que buscan paz y tranquilidad así como aventuras y emociones únicas al mismo tiempo. Con los siguientes tesoros de Campeche te prometemos que te enamorarás de esta tierra desde el primer segundo.

Reserva de la Biósfera de Calakmul

Todo lo que rodea a Calakmul es grandeza y eternidad por igual. Prueba de ello es Calakmul. Está región es una mezcla exacta de pasado maya y riqueza natural. Al caminar por sus profundas selvas, podrás observar la enorme variedad de animales como pumas, jaguares, monos araña y más de 300 tipos de aves. No te olvides de visitar la zona arqueológica de Calakmul. Aquíse han encontrado cerca de 6 mil estructuras y grandes edificios. Debido a su importancia cultural y natural, la UNESCO lo nombró Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Calakmul, uno de los tesoros de Campeche para descubrir.
Foto: i1.wp.com/

Ciudad de Campeche

En Campeche, la vida parece ir a otro ritmo. Sus calles y monumentos ponen una pausa histórica a los días. No por nada, su envidiable Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Caminando por sus avenidas, te enamorarás de hermosas fachadas y majestuosos ventanales además de visitar edificios como la Mansión Carvajal, el Palacio Municipal y la Catedral. Uno de los tesoros de Campeche que más te sorprenderá.

En Campeche, la vida parece ir a otro ritmo.
Foto: pinterest.com.mx

Pueblo Mágico de Palizada

Para Palizada, ser el único Pueblo Mágico de Campeche, lo hace sentir orgullo y lleno de vida. Y es que este adorable sitio de techas rojas y callejuelas infinitas parece sacado de un cuento de fantasía. Sus construcciones provinciales se mezclan a la perfección con el arrullo del río Palizada a sus alrededores. El lugar también se distingue por su variada gastronomía y un punto de encuentro entre las culturas del sur mexicano.

Palizada es el único pueblo mágico de Campeche.
Foto: mexicocarrental.mx

Laguna de Términos

Con una extensión de 705 mil hectáreas, la laguna de Términos no es sólo es el estuario mayor del país, es también uno de los tesoros de Campeche más sorprendentes. A sus alrededores se encuentran las ciudades más importantes del estado como Campeche, Ciudad del Carmen, Palizada y Chumpán. Cuenta con una enorme cantidad de manglares. Aquí podrás hacer recorridos en lancha, kayak y observar la gran cantidad de animales como ocelotes, mapaches, manatíes y cigüeñas.

Laguna de Términos, uno de los tesoros de Campeche para descubrir.
Foto: i.pinimg.com

El Fuerte de San Miguel

Fue construido a finales del siglo XVIII con el propósito de proteger a la ciudad de ataques piratas. Su edificación es un monumento a la arquitectura militar de la ciudad. Es de estructura cuadrangular con dos puentes, dos pequeños baluartes así como diversos cuartos o sitios de alojamiento militar. Luego de haber permanecido cerrado durante varios años, fue reabierto como museo que hoy en día se puede visitar de martes a domingo de 8:30 a 17 horas por sólo 50 pesos.

El Fuerte de San Miguel fue construido a finales del siglo XVIII.
Foto: wikimedia.org

Comida campechana

Ensombrecida por la gastronomía maya y el estilo gourmet de Quintana Roo, la comida campechana es un tesoro bien resguardado y apreciada por verdaderos conocedores. Esta cocina es un mosaico de culturas y esencias que han llegado hasta esta tierra. Gracias a su cercanía con el Golfo de México, éste se ha vuelto la principal fuente de productos para esta cocina. Algunos de los platillos que no te debes perder son el pan de cazón, el pámpano frito, ensaladas de mariscos, manitas de cangrejo, agua de piña con chaya y el sofrito. No cabe duda que esta comida es uno de los tesoros de Campeche más importantes y trascendentes.

Comida campechana
Foto: wordpress.com

Los Petenes

Los Petenes es considerado como el corredor de humedales costeros más grande de la Península de Yucatán. Cuenta con una extensión de casi 300 mil hectáreas donde se pueden ver diversas islas e islotes de diversos colores. También es un centro de conservación vegetal y animal donde se pueden apreciar especies como el flamenco rosado, el pelicano, cocodrilo, mono aullador, loro yucateco, entre otros. Aquí podrás disfrutar de diversas actividades como campismo, kayak, pesca deportiva y recorridos artesanales.

Los petenes es el corredor de humedales costeros más grandes de la Península de Yucatán.
Foto: wikimedia.org

La Calle 59

Como todas las grandes ciudades, Campeche cuenta con enlace urbano donde muestra lo mejor de su cultura. Hablamos de la calle 59, una de las más bonitas de todo el sur mexicano. A través de su pavimento de concreto, podrás notar un sinfín de negocios y establecimientos donde encontrarás el mejor recuerdo de este lugar. También verás emblemáticos edificios como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia de San Francisquito.

Calle 59
Foto: peterktravels.com

Foto de portada:

Continuar leyendo: Relájate en las bellas playas de Campeche