Viajar en pareja es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que todo viajero debería hacer. Ahora imagina realizarlo en los paradisiacos rincones de México y sus tesoros capaces de enamorar a cualquiera. Es 2019 y no hay mejor manera de comenzar el año que planeando tu visita a estos destinos para parejas y comenzar a cosechar experiencias inolvidables por todo el país.

Costalegre, Jalisco

No es nuevo pero siempre hay algo que descubrir en él, así es Costalegre. Y tal como su nombre lo dice, en este sitio existen playas cálidas y desiertas, aguas tibias y espectaculares atardeceres. El sitio es ideal para practicar pesca, bucear, nadar, camping, entre otras. Gracias a que sigue conservando un ambiente virgen y alejado, las grandes masas de turistas no llegan hasta aquí. Ideal para pasar el día junto al mar y tu pareja disfrutando del Pacifico mexicano.

Costalegre

San Miguel de Allende, Guanajuato

Pasarán los años y San Miguel de Allende nunca dejará de ser uno de los destinos para parejas por excelencia. Pensar en sus calles empedradas, edificios antiguos y el color ocre de cada esquina, es imaginar el escenario perfecto para el amor. La ciudad guanajuatense será además durante este año la Capital Americana de la Cultura por lo que no faltarán actividades y eventos por disfrutar.

Mazunte, Oaxaca

Mazunte es el ejemplo claro que con apenas un kilómetro de playa, la verdadera belleza puede existir. Esta playa es ideal para tirarse sobre la arena dorada y disfrutar de sus deliciosas aguas. No te olvides de contemplar todos los alrededores desde Punta Cometa, el mejor mirador de la costa oaxaqueña. Encontrarás decenas de opciones de hospedaje junto al mar y una amplia variedad de platillos que disfrutar.

Mazunte

Izamal, Yucatán

La ciudad del sol es amor en sus calles, monumentos y edificios milenarios. No por nada, el Pueblo Mágico de Yucatán se distingue por la mezcla de épocas sin perderse en el pasado. Desde la Zona Arqueológica de Izamal hasta el Templo y Ex Convento de San Antonio Padua, todo aquí es capaz de enamorar en un instante. Una simple caminata de pareja a través de sus mercados y plazas es imperdible.

Izamal

Continuar leyendo: 8 playas para parejas en México que debes 

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Para parejas que gustan de experiencias desconocidas y llenas de adrenalina, la Isla Espíritu Santo es su lugar. Para llegar a este paraíso desconocido es necesario partir desde La Paz en una embarcación. Al llegar, un desértico paisaje y decenas de montañas se abren al paso de los visitantes. Aquí podrás disfrutar de las inigualables vistas, grandes poblaciones de animales y playas tan tranquilas que incitan a explorar así como bucear en sus profundidades.

Isla Espíritu Santo

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Tan antigua como el país mismo, San Cristóbal de las Casas es el sitio ideal para las parejas que gustan caminar entre viejas calles y sentir el ambiente tradicional de la zona. A los alrededores de este sitio, las montañas, lenguas autóctonas y artesanías llenan de color todo rincón encendiendo el romance. No te olvides de visitar la Catedral de San Cristóbal o el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

San Cristóbal de las Casas

Tulum, Quintana Roo

Como el caribe mexicano no hay dos y como Tulum, nunca habrá algo igual. La antigua ciudad maya junto al mar, es un lugar único donde la historia y la belleza del Caribe pactan alianza. No hay mejor manera de disfrutar esta zona que recorriendo toda el área arqueológica y después bajar a sus inigualables playas repletas de sol y atardeceres únicos. Uno de los mejores destinos para parejas que no puede faltar en tu lista.

Tulum

Cholula, Puebla

Quizá sea el aroma antiquísimo a su alrededor o el ritmo vanguardista y bohemio de sus calles lo que enamora de Cholula. Sin importar la razón, lo cierto es que es uno de los destinos para parejas que adoran lugares únicos y diferentes. Desde su icónica pirámide hasta sus decenas de coloridos locales e iglesias, este lugar toca corazones y almas desde el primer instante.

Cholula

Aquismón, San Luis Potosí

Antes de convertirse en el nuevo Pueblo Mágico de San Luis Potosí, Aquismón ya era un mar de emociones y paisajes naturales espectaculares. Sus encantadores atractivos como la Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas, son visitados todos los días por parejas que adoran la adrenalina y las grandes emociones. No dejes de visitar el adorable pueblo y enamórate de su incansable calma y paz entre selvas.

Aquismón