Puebla es un destino de muchas caras y rostros. Puedes ser al paraíso natural más espectacular de México y la ciudad colonial más antigua al mismo tiempo. Gracias a esta increíble mezcla, se ha creado un lugar único que todo viajero debería conocer. No pierdas más tiempo y conoce este territorio a profundidad con los siguientes Pueblos Mágicos de Puebla.

Kiosco mudéjar, Chignahuapan

Único en todo el estado, el kiosco de Chignahuapan es muestra del acervo histórico y arquitectónico del norte poblano. Fue construido en el año de 1871 para ser sede del “Cuerpo Filarmónico”. Su mayor tesoro es el arte neomudéjar que lo compone y que le da vida hasta la actualidad. Cuenta con ocho faroles que sostienen su colorido cuerpo además de un espectacular techo tradicional.

kiosco mudéjar de Chignahuapan

Virgen Monumental, Xicotepec

En lo más alto del cerro del Tabacal, se congregan todas miradas que llegan hasta Xicotepec. Esto es gracias a la Virgen Monumental la cual ostenta el récord a la imagen de la Guadalupana más grande de Latinoamérica. Tiene una altura de 20 metros y desde sus pies, se puede obtener la mejor vista de este hermoso Pueblo Mágico. Cada 12 de diciembre, este sitio se vuelve el más visitado en Puebla por miles de feligreses que la celebran en grande.

Virgen Monumental de Xicotepec

Pirámide de Cholula

Localizada dentro de uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más visitados, la Pirámide de Cholula es un monumento único en todo el mundo. Cuenta con la base más grande del mundo, cuatro veces superior a la Gran Pirámide de Giza. El monumento cholulteca fue construida en honor al dios Quetzalcóatl y se compone de ladrillo así como barro cocido. A la llegada de los españoles, fue levantada la Iglesia de los Remedios en lo más alto de la pirámide, que hasta el día de hoy, continúa regalando la mejor vista de todo Cholula.

Pirámide de Cholula

Mirador de Ahila, Pahuatlán

Místico y ancestral en cada uno de sus detalles, así es Pahuatlán. El Pueblo Mágico más al oeste de Puebla cuenta con un gran número de atractivos, entre los que destaca el Mirador de Ahíla. En este sitio, la presencia de la Sierra Madre Oriental se puede disfrutar. Sus cuevas, grutas y caminos de tierra complementan este maravilloso sitio donde se practica senderimos, rápel, así como bicicleta de montaña.

Mirador de Ahila

Continuar leyendo: Qué hacer en Puebla con mil pesos

Cerro Cabezón, Tlatlauquitepec

Casi desde cualquier punto de Tlatlauquitepec, el Cerro Cabezón se cubre de intensa vegetación que colorea toda la región. A los alrededores de este monolito de roca caliza, se encuentra la cueva de Olinteutli, en donde se han hallado objetos como esqueletos, navajas de obsidiana y otros artefactos de la cultura tolteca. Aquí se puede disfrutar de la emoción de una tirolesa de medio kilómetro así como puentes colgantes, senderismo, campismo, rápel, entre otros.

Cerro Cabezón

Presa Necaxa, Huauchinango

Ubicada a menos de 10 kilómetros del centro de Huauchinango, la presa Necaxa es sin duda uno de los mejores tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla. Cuenta con el cobijo de las montañas además de la calma de sierra poblana. Fue inaugurada en 1905, convirtiéndose en la primera presa hidroeléctrica del país. Hoy en día, se puede disfrutar de recorridos en lancha y descansar a sus orillas.

Presa Necaxa

Zona Arqueológica de Yohualichan, Cuetzalan

Su nombre proviene del náhuatl que significa “la casa de la noche”. Fungió como el primer asentamiento totonaco en la zona, antes de la construcción de El Tajín, en Veracruz. Tuvo su periodo de apogeo alrededor del año 600 a.C. En la actualidad, aun se pueden ver los cinco edificios principales así como otras construcciones que legaron al pasado prehispánico de Puebla.

zona arqueológica de Yohualichán

Valle de Piedras Encimadas, Zacatlán

El poder la naturaleza vive en este valle. En el de los grandes misterios y las rocas gigantes. Son precisamente estas formaciones las que dan mayor atractivo a el sitio. El elefante sentado, la foca, la lechuza, la paloma, el caballito de mar, entre otros, forman parte de este enorme valle donde se pueden practicar un sinfín de actividades. En las cercanías existen cabañas, una plaza gastronómica así como diversos lugares donde se encuentran tiendas de artesanías.

Valle de Piedras Encimadas

Centro de Atlixco

Desde su único e inhóspito zócalo hasta el colorido de sus estrechas calles, Atlixco es un lugar que debes conocer de principio a fin. Es la ciudad de las flores y las fiestas de Puebla. Aquí, no hay día donde la gente no celebre algo. Su inigualable clima se mezcla con la gran cantidad de iglesias además de viejos edificios para crear uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más espectaculares.

Atlixco