A dónde viajar según tu mes de cumpleaños

México es un país vasto, lleno de distintos atractivos que van desde lo tropical hasta lo barroco y moderno. Pero por lo mismo de ser tantos, tal vez se te dificulte un poco el decidir a dónde ir, sobre todo si es para celebrar tu natalicio. Por ello, a continuación te decimos a dónde ir según tu mes de cumpleaños.

Enero

Si tu mes de cumpleaños cae en el mes de Año Nuevo, entonces debes viajar a Puerto Escondido, Oaxaca. Escapa del frío en esta paradisiaca playa y celebra a lo grande en su ambiente bohemio. Y por supuesto, la relajación se encuentra a la orden del día.

Puerto Escondido, el destino ideal para los que cumpleañeros de enero
Foto: sierravictoria.com

Febrero

El mes de los enamorados y de carnavales tiene una nueva celebración: tu cumpleaños. Por ello, debes ir a Bacalar, Quintana Roo, para disfrutar al máximo del Mar Caribe. Este sitio en la Península de Yucatán es de los mejores en la Riviera Maya.

Barco flotando en la laguna de Bacalar
Foto: muyinteresante.com

Marzo

Si tu mes de cumpleaños es éste, entonces tienes la oportunidad perfecta para avistar ballenas. Por eso, debes viajar a La Paz, Baja California Sur, para admirar de este fenómeno natural único. Y claro, disfrutar de su deliciosa comida típica, llena de mariscos.

Playa de la Paz, de los destinos ideales para cumpleañeros
Foto: vivaaerobus.com

Abril

Esta joya de los Pueblos Mágicos del sur del país es imperdible para tu mes de cumpleaños. Chiapa de Corzo en Chiapas es famoso por su bella arquitectura, así como por su cercanía al Cañón del Sumidero.

Chiapa de Corzo, uno de los destinos favoritos para cumpleañeros en abril
Foto: turismochiapas.gob.mx

Mayo

Toca el turno de viajar al norte del país si tu mes de cumpleaños es en mayo. En Santiago, Nuevo León, se encuentra la bella cascada Cola de Caballo, ideal para unas selfies de Instagram. O puedes disfrutar de su bella arquitectura virreinal.

Santiago, Nuevo León, destino predilecto de los que cumplen años en mayo
Foto: optimal.com

Junio

Tepotzotlán, Estado de México, es el destino si tu mes de cumpleaños es en junio. Recorre el Acueducto de Xalpa y admira el hermoso Ex Convento de San Francisco Javier. Y en el Parque Ecológico Xochitla podrás admirar de las bondades de la naturaleza.

acueducto de Tepotzotlán, de los más hermosos del Estado de México
Foto: crcomunicacion.com

Julio

¡Al fin llegó el verano! Así que en tu mes de cumpleaños debes viajar a San Francisco de Campeche, Campeche. Esta ciudad costera es famosa por sus fuertes y baluartes. No por nada es conocida como la ciudad amurallada.

aspecto del centro de Campeche, Campeche de noche
Foto: oceanview.com

Agosto

¿Qué mejor manera que celebrar tu cumpleaños en la playa? En Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero disfrutarás de las aguas y arenas más famosas del país. Además, su bahía se encuentra a corta distancia de la zona hotelera.

ixtapa-zihuatanejo, de los destinos favoritos de Guerrero
Foto: bestday.com

Septiembre

Con la llegada del otoño, ¿qué mejor manera de celebrar tu mes de cumpleaños que en Xochimilco? Esta delegación de CDMX es famosa por sus canales y trajineras. Celebra tu cumpleaños con amigos, bebidas y buena comida encima de esta atracción local.

Trajineras flotando en el lago de Xochimilco
Foto: citypass.com

Octubre

Celebra tu natalicio dirigiéndote al Pueblo Mágico de Real de Monte, Hidalgo. Este sitio es famoso por tu platería. Cambia tu pastel por un paste y deléitate con la herencia minera de este lugar. Definitivamente un sitio que no debes perderte.

personas caminando por el poblado de Real de Monte
Foto: pueblosmexico.com

Noviembre

Si tu mes de cumpleaños es el penúltimo del año, entonces hay que dirigirse a Mascota, Jalisco. Su engañoso nombre proviene del Teco Amaxacotlán Mazacotla, que en español significa: lugar de venados y culebras. Su bello paisaje combina y contrasta valles y montañas con bosques y ríos. Viaja al pasado en este pintoresco y alegre lugar.

Aspecto de Mascota, uno de los poblados de Jalisco
Foto: puertovallarta.net

Diciembre

Finalmente, para quienes nacieron en el último mes del año, deben visitar Cholula, Puebla. Este Pueblo Mágico es ideal para disfrutar del invierno desde la cima de su Gran Pirámide. Disfruta de sus muchas iglesias y conventos, así como de la comida típica de Puebla.

pirámide de Cholula, en Puebla
Foto: foodandtravel.com

Foto de portada: Ted McGrath

Continuar leyendo: 7 destinos de fin de año diferentes en México