Si eres de aquellos que su segundo hogar son los aeropuertos, seguramente este top puede ser de tu interés, ya que te presentamos los más raros, extremos y curiosos del mundo.

1. Princess Juliana, Saint Maarten

¿Quién imaginaría tomar el sol en una increíble playa y a la vez tener un Boing 747 cursando los aires por encima de nuestras cabezas? Ubicado en la paradisiaca isla de Sint Maarten, el aeropuerto Princess Juliana cuenta con un atractivo poco inusual, debido a que su pista de aterrizaje se encuentra a escasos cinco metros de la playa de Maho y los visitantes pueden observar la llegada de los aviones a escasos 15 metros de altura, regalando una vista increíble. El gobierno local advierte en evitar acercarse mucho a la zona de llegada de aviones, puesto que puedes ser enviado brutalmente al suelo o peor aun, ser succionado por una turbina.

Aeropuerto Princess Juliana
Aeropuerto Princess Juliana

 

2. Aeropuerto de Gibraltar

Quizá este sea el aeropuerto más curioso de toda la lista, debido a que funciona similar a las vías de un tren. Construido en la II Guerra Mundial, la pista de esta terminal aerea atraviesa transversalmente una de las avenidas más transitadas de este pequeño territorio perteneciente a la colonia británica; cada vez que se realiza un aterrizaje o despegue, el tráfico es detenido para dar paso a los gigantes del aire.

Aeropuerto de Gibraltar
Aeropuerto de Gibraltar

 

3. Aeropuerto Tenzing-Hillary

Este pequeño aeropuerto ubicado en el pueblo de Kukla, Nepal, es considerado como el más peligroso del mundo por diferentes factores; por estar rodeado de montañas, poseer una pista de únicamente 450 metros de largo que además, cuenta con una pendiente y la presencia de un acantilado al final de ella. Esta es una de las pocas entrada al Himalaya, por lo que si eres alpinista y buscas conquistar la montaña más alta de la Tierra, tendrás que aterrizar aquí. Además, los pilotos deben estar certificados para dominar esta terminal aérea que únicamente puede recibir aeronaves de escalas pequeñas.

Aeropuerto Tenzing-Hillary
Aeropuerto Tenzing-Hillary

 

4. Aeropuerto de Leipzig-Halle

Éste cuenta con una característica similar al de Gibraltar, pero en vez de atravesar una avenida principal, el Aeropuerto de Leipzing-Halle lo hace por encima de una autopista. Así es, mientras transitas en tu automóvil podrás observar a un gran Boing o AirBus pasar por encima de ti. Esto también sucede en el Aeropuerto de Schinphol en Ámsterdam, una de sus pistas es un puente que cruza una autopista importante y muy transitada.

Aeropuerto de Leipzig-Halle
Aeropuerto de Leipzig-Halle

 

5. Aeropuerto Internacional de Kansai

El último de la lista tiene una historia un poco peculiar, debido a que se encuentra cimentado sobre una isla artificial a tres kilómetros de la bahía de Osaka, Japón, al no contar espacio suficiente en la ciudad para albergarlo. Este aeropuerto cuenta con un puente que lo conecta a la orilla y es considerado como una de las construcciones más importantes de la ingeniería moderna, ya que para su construcción se atravesaron diferentes problemas como el undimiento de la isla, además es aprueba de terremotos y su terminal es la más larga del mundo, con una longitud de 1,7 kilómetros de punta a punta y su techo está diseñado en relación a una ala de avión, lo que le ayuda a contar con una sistema de ventilación único.

Aeropuerto Internacional de Kansai
Aeropuerto Internacional de Kansai