Casa, hogar, refugio o santuario, cual sea la manera de llamársele, Africam Safari es un templo de salvajes proporciones. El refugio del reino animal donde habita el espíritu silvestre de este país. Desde sus inicios, este lugar ha sido un parteaguas para crear conciencia natural en esta época. Un recinto de magnificas proporciones donde sentirás a la naturaleza pasar entre tus dedos y escucharla de viva voz.

Templo salvaje

El parque zoológico Africam Safari nació en la década de los 70 bajo el mando del Capitán Carlos Camacho Espíritu. Este empresario, aviador, locutor de radio y visionario poblano, fue el encargado de darle forma y vida a este proyecto de proporciones monumentales. Su amor y compromiso por la vida silvestre le hizo proyectar un lugar en donde la gente tuviera un acercamiento más sensorial con los animales.

Personas mirando animales en Africam SafariFue así como el 2 de abril de 1972, con la ayuda de ingenieros, veterinarios, técnicos y expertos, las puertas de Africam Safari fueron abiertas el público. Su nombre proviene de las palabras africano y Camacho, un curioso juego de palabra que sigue resonando en todo el país. Lamentablemente, el deceso del capitán Camacho sucedió al tratar de calmar a uno de sus felinos luego de que una familia se saliera del vehículo. Las heridas ocasionadas por un tigre de Bengala le ocasionaron la muerte.

Casa de miles

Africam Safari ha sido un lugar de intensa responsabilidad natural durante sus más de 40 años de existencia. Aquí se han protegido diversas especies en peligro de extinción como el águila real, jaguares, leones africanos, flamencos, guacamayas, leones marinos, entre otros. Cuenta en la actualidad con una familia conformada por más de 2 mil 500 animales de 300 diversas especies.

Vista de carros a través de animales en Africam SafariEl lugar se encuentra dividido por diversas áreas de acuerdo a sus actividades. La principal y más asediada es el Safari. El sitio donde deambulan libremente los animales bajo las más estrictas medidas de seguridad. Esta misma zona esta diseccionada en otras más de acuerdo a los animales y sus hábitats.

Diversión para todos

El zoológico cuenta con otras atracciones como la Zona de Aventuras, donde podrás visitar diversas atracciones como aviarios, mariposarios y herpetarios, así como el Safari nocturno, un recinto en donde los visitantes pueden ver a animales de naturaleza nocturna de mejor manera. Alberga de igual manera restaurantes y tiendas de souvenirs donde podrás hacerte con los mejores recuerdos. Existen otros lugares especiales para disfrutar de manera distinta el parque como la Casa del Árbol, el Valle de las jirafas, Isla Tangañika, el Jardín Botánico y el Bar-Bus.

Vista del interior de Africam SafariCon el paso del tiempo, este parque silvestre se ha convertido en un recinto de gran belleza verde. Un lugar donde podrás caminar a lado de los animales y darles de comer frente a frente.  Africam Safari se encuentra abierto los 365 días del año. Su horario regular de taquilla es de 10 a 17 horas. El costo de entrada es de 232 pesos para adultos y 225 para niños. Adultos con credencial Inapam tiene un descuento del 50 por ciento de descuento. Niños menores de 3 años no pagan boleto. Se ubica en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, Oasis, 72960 en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo: Lugares de México que debes visitar según tu signo zodiacal