El mes de marzo es uno de particular importancia para nosotros los mexicanos, gracias a una especial visita. Es la época de avistamiento de ballenas, a lo largo de nuestras aguas. Si quieres admirar este fenómeno único, a continuación te mostramos algunas agencias para ver ballenas en México.

Choya Tours

Choya Tours

Ubicada en Baja California Sur, es una opción perfecta en La Paz para observar ballenas en México. Te permite armar tu paquete para vivir esta experiencia desde tu llegada al estado. Pueden pasar por tu al aeropuerto, arreglar tu hospedaje y llevarte a ver a estas majestuosas criaturas marinas.

Baja Challenge Tours

Baja Challenge Tours, una de las agencias para ver ballenas en México

Esta compañía tiene tours en Loreto, Mulege, Los Barriles, Todos Santos y La Paz. Para mejorar tu experiencia, estarás acompañado de guías profesionales y especialistas en el comportamiento y protección de ballenas. Todo para que esta memoria viva por siempre en ti.

Baja Viajes

Esta agencia se dedica a llevar a turistas a observar las ballenas en cuatro locaciones. De Baja California. Éstas son Ensenada, Guerrero Negro, Bahía Magdalena y Los Cabos. Y además de observar a la ballena gris, podrás encontrar delfines, aves y lobos marinos.

VM Eco Tours

Ubicado en el estado de Sinaloa, es una opción más para ver ballenas en México. Además de avistamiento de ballenas, posee otras actividades ecoturísticas de interés. Tales como visitar manglares en Marismas Nacionales y la pesca deportiva.

Adventures

Existen varias ramas de esta compañía, dependiendo de dónde se quiera vivir esta experiencia. Existe Vallarta Adventures (matriz), Cabo Adventures, Punta Mita Adventures y Bahamas Adventures. En todas se ofrecen paquetes para ver ballenas en México, así como delfines. También se ofrecen servicios de tirolesa e, incluso, ¡de bodas!

Onca Explorations

Se autodenimina como una agencia de “operación de viajes de naturaleza y expediciones para la observación de la vida silvestre”. Con sede en Mazatlán, Sinaloa, es otra opción perfecta para ver ballenas en México. También ofrecen paseos por bahías, nado con delfines, exploración de manglares y visitar los petroglifos de Piedras Labradas.

Casa Mexicana de la Ballena Gris

Finalmente, esta agencia tiene 25 años de experiencia en el avistamiento de ballenas en México. Te ofrece la inolvidable experiencia de convivir con la ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, B.C.S.