Seguramente ya has escuchado sobre Airbnb, una increíble plataforma que te permite encontrar hospedaje en cualquier parte del mundo, gracias a que algunos usuarios colocan habitaciones en renta dentro de sus propias casas para el uso de los viajeros, lo cual reduce en muchas ocasiones el costo de alojamiento que puedes llegar a pagar, sobre todo en estancias prolongadas.

airbnb-logo-animation-001

Además de los pagos, se encuentran otros factores que ayudan a que Airbnb se coloque como una excelente opción, tales como la ubicación, pues generalmente es difícil encontrar un lugar cercano al epicentro de las ciudades, especialmente si esta es de las más pobladas y realizas tu viaje durante las épocas más altas, como son verano o invierno.

Si te preguntas si es seguro o no, puedes despreocuparte, ya que para registrarte a este sistema debes pasar por un proceso en el cual te solicitan identificarte plenamente, además de que los datos que proporciones serán confidenciales, por lo que esta compañía se compromete con tu seguridad y la de más de 60 millones de usuarios.

giphy (1)

Airbnb quiere decir Air Bed and Breakfast y nace de la idea de compartir. Cabe señalar que los pagos por utilizar una de las habitaciones que se ofrecen en la plataforma nunca son vía directa entre huésped y propietario, por lo que si el dueño te solicita hacer el pago en efectivo, lo mejor es que busques otro perfil.

Si te surgen dudas sobre el perfil que has escogido, lee las reseñas que otros usuarios han dejado sobre el lugar; además checa que las fotos de la habitación que rentarás tengan una A en marca de agua, pues significa que fue un fotógrafo de Airbnb el que realizó la sesión, lo que da fe de la autenticidad de los espacios.

Finalmente, si tienes dudas específicas que no haya aclarado el dueño del lugar en el que planeas hospedarte, ponte en contacto directo con él y realiza todas las preguntas que quieras, ya que –si vas a vivir con él/ella por un tiempo– es importante que todo quede sobre la mesa.

giphy

Más de 57 mil ciudades ya participan dentro de esta plataforma, así que si deseas vivir una experiencia diferente y personalizada, anímate a usar esta opción… Podrías llevarte gratas sorpresas al conocer nuevos amigos y también un buen ahorro en tu bolsillo.