Músico épico, alma de libres letras e Hijo Distinguido, así es el nacido en Huetamo, el hombre que no canta, encanta. El cantautor michoacano será honrado los días 16 y 17 de marzo en su tierra natal y la ciudad de Morelia como parte del homenaje a Martín Urieta. El evento contará con diversas actividades, así como la develación de una estatua por el mismo homenajeado. Una fiesta que hará honor a la trayectoria musical de un artista excepcional.

De vuelta al lugar que siempre amó

El también vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) nació el 11 de noviembre en Huetamo, Michoacán. Desde temprana edad, desarrolló un gusto indeleble por la música regional. A sus apenas 15 años, escribió su primera canción y el resto es historia.

Estos homenajes enaltecen y dignifican mi vida como compositor, pero más enaltecen a los que reconocen la obra de un creador, y siempre han reconocido mi obra pero el verdaderamente le hace justicia a uno es el pueblo”, reveló el músico michoacano durante la presentación del evento.

El día 16 de marzo, Urieta recibirá un diploma y develará una estatua en su honor en Huetamo. Al día siguiente, se realizará toda una fiesta musical en la capital michoacana para exaltar a esta figura cultural.

Homenaje a Martín UrietaHonor a quien honor merece

El compositor también declaró que dedicará el homenaje a todos los músicos que han nacido en tierra michoacana. Tales como Chucho Monge, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. De igual manera, reveló que próximamente lanzará tres nuevos discos con temas inéditos y canciones de reciente inspiración. El tributo se realizará en el marco del Hermanamiento entre Michoacán y Guanajuato, en Huetamo.

Homenaje a Martín UrietaEntre sus innumerables reconocimientos se encuentra sus nombramientos como Hijo Predilecto de Huetamo y Acapulco además de los bustos colocados en su honor en el Paseo de los Compositores (CDMX), la Plaza de los Compositores (Monterrey, Nuevo León) y la Plaza de los Ilustres (Torreón, Coahuila). El michoacano también forma parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos desde el año pasado.

Resumen

Lugar: Portal Morelos, Huetamo y Centro Histórico de Morelia.
Fecha: 16 y 17 de marzo.
Costo: entrada libre.
Horario: durante todo el día.

Para más información visita Michoacán. El Alma de México.

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en Pátzcuaro