Andador 5 de Mayo, la calle más bonita de Querétaro

0 Shares
0
0
0

Los andadores son aquellos espacios pensados para uno de los elementos más importantes de una ciudad: el peatón. Son espacios para convivir y compartir, rodeados de arquitectura colonial, fuentes, antiguas casonas y hermosos templos. Algunos se convierten en referentes del corazón de una ciudad, como el fantástico andador 5 de Mayo en el Centro Histórico de Querétaro.

Andador 5 de Mayo en Querétaro.
Foto: argosbiketech.tumblr.com

La calle más animada de Querétaro

El andador 5 de Mayo es uno de los rincones más animados de la bella ciudad colonial de Querétaro. Comienza en la Plaza de Armas, donde se encuentra el histórico Palacio de Gobierno, ubicado en lo que fuera la casa de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y el Corregidor Miguel Domínguez. A lo largo de hermosas casonas, múltiples tiendas y restaurantes, el andador más bello de Querétaro continúa hasta el Templo de San Francisco.

Andador 5 de Mayo en Querétaro.
Foto: twitter.com

En esta calle mágica, llena de vida a todas horas. Podrás encontrar desde edificios con historia, ricos restaurantes y bares, tiendas de artesanías, antojitos y curiosos personajes para tomarte la foto del recuerdo. Por la noche, se encienden románticas luces amarillas que dan un toque bohemio al ambiente. Las parejas pasean de la mano bajo el cielo nocturno, mientras otros prefieren tomar el recorrido de leyendas que invita a conocer los rincones más obscuros de la ciudad.

Disfruta del andador 5 de Mayo

Para la movida cultural y gastronómica, el andador 5 de Mayo es una de las calles predilectas. Para conocer la zona a fondo debes tomarte una cerveza en la Casona de los 5 Patios; debes de visitar alguna de las exposiciones o galerías que montan en Almendra Roja, o enfiestarte en la Cantina Don Amado, uno de los lugares más entrañables para los queretanos. A un costado del Templo de San Francisco también podrás encontrar la famosa escultura dedicada a los Concheros.

Este andador es una visita obligada en Querétaro. Ofrece un pequeño pero sustanciosos recorrido que se tiene que hacer por su gran importancia cultural y su valor arquitectónico e histórico. Gracias a calles como esta, la ciudad de Querétaro es reconocida y admirada en todo el mundo.

Foto de portada: Gas Ton

Continúa leyendo: Patio de las Jacarandas, un espacio hidrocálido

Te puede interesar