Qué ver en el Andador Turístico de San Cristóbal de las Casas

Como simulando a la mítica leyenda de la Torre de Babel, sobre el Andador Turístico de San Cristóbal de las Casas no existe un solo idioma. Con unos simples pasos podrás escuchar frases en inglés, pláticas en francés, exclamaciones en italiano y conversaciones en tsotsil. Pero eso no significa que esta calle sea exclusiva para extranjeros y visitantes. Se trata de uno de los atractivos más importantes de una ciudad donde los idiomas se mezclan con una hermosa vía de edificios, tradiciones y todo el ambiente chiapaneco. 

La auténtica calle de Chiapas  

Igual a una veloz flecha que atraviesa el corazón, el Andador Turístico es la mejor forma para adentrarse en el espíritu de la ciudad. La mítica vía, de edad incalculable, cruza el centro de este Pueblo Mágico desde la icónica Iglesia de Santo Domingo hasta el Arco de la Iglesia del Carmen.  

personas caminando sobre el andador turistico de san cristobal de las casas
Foto: magazine.trivago.com

Una multitud de restaurantes, bares, comercios, artesanías y tiendas de ropa comenzarán a brotar una vez que inicies este recorrido. Cada uno de estos sitios, conforman la columna vertebral de la economía local, por lo que es común observar a una gran diversidad de visitantes y pobladores disfrutando de un café, comprando alguna artesanía o probando la variedad de platillos regionales.  

personas caminando sobre el andador turistico de san cristobal de las casas
Foto: descubrecalakmul.com

Andar de bellezas  

Durante tu visita, tendrás una gran variedad de opciones para disfrutar de todos los tesoros que San Cristóbal tiene para ti. Pero si lo que deseas es conocer más de la historia y legado de la ciudad, entonces no dejes de caminar.  

vista de la plaza de arcos
Foto: travelbymexico.com

Sobre el Andador Turístico de San Cristóbal de las Casas se encuentran algunos de los edificios y construcciones más importantes de toda la región. En tu paseo te toparás con el Teatro Daniel Zabadúa y el Palacio Municipal. De igual manera, hallarás la Plaza de Arcos y la Casa de Diego de Mazariegos.  

personas caminando por el andador turistico de san cristobal de las casas
Foto: travelbymexico.comperonas

Es importante mencionar que, en cada uno de estos edificios, se llevan a cabo una diversidad de actividades de todo tipo. Por ello, te recomendamos acercarte durante los fines de semana y disfrutar desde presentaciones culturales al aire libre hasta festejos religiosos. No te pierdas de este colorido y titánico andar donde te sentirás en el corazón tradicional de Chiapas.  

Foto de portada: viajespanorama.com  

Continuar leyendo: El Museo de San Cristóbal de las Casas, la estrella de Chiapas