Andadores de Querétaro: románticos y turísticos

1 Shares
1
0
0

Querétaro es una de las ciudades coloniales más hermosas de todo México. Forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a sus grandes casonas, sus innumerables monumentos arquitectónicos y sus calles serpenteantes de historias y leyendas. Quizá, no haya mejor lugar para caminar bajo el cielo nocturno. Basta con pasear por los andadores de Querétaro para contagiarse de vida o de una soledad bastante anhelada.

Libertad

Quizá esta sea una de las calles más artísticas de todo Querétaro. Comienza con la Galería Libertad y sigue hasta Corregidora, en un trayecto en el que es normal encontrar bellas artesanías y decenas de artistas urbanos. Este lugar antes era conocido como callejón de Cabrera, en honor al general Encarnación Cabrera, quien falleció en la defensa del sitio de Puebla.

Andadores de Querétaro: andador Libertad
Foto: pinterest.com.mx

Cinco de Mayo

Comienza en Plaza de Armas y termina en el Templo de San Francisco. Siempre está salpicado de gente que pasea por la noche, ya que es uno de los más vivos de la ciudad. Este andador está lleno de opciones, ya sea que quieras tomar una cerveza con tus amigos o disfrutar del tour de leyendas que te enseñará los rincones más obscuros del Centro Histórico. También aquí puedes visitar la famosa Casa de Ecala.

Andador 5 de Mayo.
Foto: pinterest.com.mx

Madero

Este es uno de los andadores de Querétaro más bellos. Está rodeado por hermosas y antiguas casonas, y enmarcado por el Templo de Santa Clara. Se ubica únicamente entre las calles de Vicente Guerrero e Ignacio Allende. En lo que podría llamarse el inicio del andador, se encuentra la famosa fuente e honor al dios Neptuno, que alguna vez estuviera en el Jardín de la Corregidora.

Andador Madero en Querétaro.
Foto: twitter.com

Matamoros

Atrás de la Cineteca Rosalío Solano y a solo unos pasos del Jardín Guerrero y del Museo de la Ciudad se encuentra el andador Matamoros. Se trata de uno de los mejores andadores de Querétaro para relajarte después de pasear por el centro. En sus cafés y restaurantes encontrarás un ambiente agradable tanto de día como de noche.

Andadores de Querétaro.
Foto: twitter.com

Andador 16 de Septiembre y Pasteur

Este es un conjunto que entra entre los andadores de Querétaro más románticos. Ambos nacen en la esquina conformada por estas dos calles, pero uno avanza hasta la calle Ángela Peralta y el otro baja hasta Corregidora. Te encontrarás con una serie de restaurantes y bares ideales para cenar en una terraza mientras escuchas música suave, con la increíble vista del Jardín de la Corregidora o del Templo de La Congregación.

Andadores de Querétaro.
Foto: twitter.com

Foto de portada: RoLoR

Continúa leyendo: 7 cosas que no sabías de la Calle Madero en CDMX

Te puede interesar