En el estado de Michoacán hay mucho por ver, probar y experimentar, siendo una tierra de tradición y mucha historia. Es por ello que, de todos los Pueblos Mágicos que aquí se encuentran, el siguiente sea uno que causa impacto. Nos referimos al Pueblo Mágico de Mineral de Angangueo, al cual se le conoce de manera más común como Angangueo.

 

Una foto publicada por Mare Osorio (@mare.osorio) el

La historia de Angangueo

 

Una foto publicada por Ana B. Castro (@anab._castro) el


Angangueo se caracteriza por su paisaje montañoso y el verde que le rodea, al estar cercado por bosques de coníferas. Sin embargo, el atractivo más grande de este lugar –y del que pocos lugares pueden presumir– es la mariposa monarca. Año con año, sin excepción, estos ejemplares llegan a este lugar para asentarse en el Santuario de la Mariposa Monarca. Específicamente, se encuentra en el Santuario Sierra Chincua y se ha vuelto uno de los atractivos más fuertes del lugar.

 

Una foto publicada por Angy (@aangy_23) el


Además, no se puede ignorar la herencia de su actividad minera que se encuentra muy impregnada en Mineral de Angangueo. Cuando los españoles llegaron aquí, era tierra de nadie, por lo que se sorprendieron al encontrar riquezas en distintos minerales. Fue tanta su prosperidad que aquí se asentaron familias españolas, alemanas, inglesas y francesas, antes del cierre minero en 1953.

 

 

¿Qué hacer?

 

Una foto publicada por Gilberto (@viajerodemexico) el


Sin embargo, eso no quita que haya mucho que ver en Angangueo, pues hay mucho más que minas y mariposas. Está el Túnel Turístico San Simón, una veta de 9.50 metros de profundidad y 100 de longitud descubierta en 1792. También se encuentra el Templo de la Concepción, una capilla privada de los hermanos Sotomayor, que es de estilo neogótico.

 

Una foto publicada por MaYrA tReJo (@luna_10_o2) el


La Parroquia de San Simón data del siglo XVIII y es otro de los grandes ejemplos de arquitectura religiosa local. Finalmente, la Casa Parker es el centro de la población en Mineral de Angangueo, siendo un lugar de visita obligado.