La megadiversidad de flora y fauna en México es una de las más impresionantes alrededor de todo el mundo. Sin embargo, hay varios factores que han contribuido a que cada vez más de éstos vayan reduciendo sus números. Para poder apoyar a esta causa y generar un poco más de conciencia, te presentamos el siguiente listado. Aquí podrás ver algunas de las especies de animales mexicanos en peligro de extinción.

Jaguar

Jaguar

Uno de los animales más emblemáticos de nuestro país por ser adorado por la cultura maya. Es uno de los eslabones importantes en la naturaleza por mantener en equilibrio a otras especies. La deforestación ha sido el detonante de su casi extinción.

Águila Real

Águila Real

No por nada es el símbolo en nuestra bandera nacional. Una de las aves más majestuosas del mundo ya es una vista rara en nuestro país.

Mariposa Monarca

Mariposa Monarca

Ver a este insecto en su santuario es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. Pero la tala de árboles e incendios forestales han disminuido su territorio.

Axolotl

Axolotl

Es una clase de salamandra que se encuentra de manera exclusiva en el Lago Xochimilco. Su peor enemigo son los seres humanos, que los cazan para venderlos como mascotas.

Tortuga Caguama

Tortuga Caguama

Esta tortuga vive casi toda su vida en el agua y sólo se acerca para desovar. Es común verla en las arenas de Quintana Roo y Baja California. Mas, su extinción se precipita por el robo de sus huevos, el descuido de playas y la pesca inadecuada.

Guacamaya Roja

Guacamaya Roja

Los vivos colores de sus plumas la hicieron un animal valorado en la época prehispánica. Si bien su territorio abarca todo el continente de América, en México quedan menos de 200 ejemplares.

Oso Negro

Oso Negro

Sí, ¡en México hay osos! Éste vive en la Sierra Gorda y las montañas del noreste. Si bien es protegido, la caza ilegal y la tala están causando que tenga el mismo destino que el oso pardo.

Vaquita Marina

Vaquita Marina, animal en peligro dee extinción

También se le conoce como cochito. Fue descubierta hace relativamente poco tiempo y ya se encuentra en peligro de extinción. ¿La razón? Redes de pesca.