Viajar no tiene que ser un dolor de cabeza. Programa tus siguientes vacaciones o ese viaje de negocios con la ayuda de tu smartphone y estas útiles apps.

Por Mariano Manzanares

Si cada vez que tienes que tomar tu maleta, abrir la puerta  y salir al mundo necesitas aplicar todas tus habilidades físicas y mentales, sabes que la planeación no es tu fuerte. Afortunadamente vivimos en una era tecnológica donde la solución a todos tus problemas está al alcance de tus manos.

Mickey Mouse haciendo maletas

Por eso te mostraremos cómo puedes organizar todo un viaje con la ayuda de tu smartphone, a través de estas apps.

Hopper: Una App para pagar menos

Encontrar boletos al mejor precio puede ser una odisea. Hopper analiza miles de vuelos y predice cuáles y en qué días van a tener descuento. Además manda una alerta a tu celular en el momento justo para comprar tu boleto al mejor precio.

Descarga Hopper aquí.

Hotel Tonight

Si te olvidaste de hacer reservación; no te preocupes. Hotel Tonight es la app que ofrece increíbles gangas de último minuto. Reserva para pasar una noche o hasta siete días en el hotel que más te guste. La herramienta perfecta para aquellos que se escaparon en fin de semana a la playa, después de un largo periodo en la oficina.

Descarga Hotel Tonight aquí.

PackPoint

Para que no se te olvide nada está PackPoint, “el compañero de viaje que te ayuda con el equipaje”. Sólo selecciona tu destino y te dará una lista de ítems indispensables para tu travesía. Asi, nunca volverás a olvidar la cámara en casa cuando salgas de vacaciones.

Descarga PackPoint aquí.

Tripit: Todo bajo control

Tripit es tu asistente personal que registra tus pases de abordar, la reservación en tu hotel y hasta entradas a eventos y restaurantes, realizando todo un itinerario para tu recorrido. No más confusión ni agendas de papel abarrotadas.

Descarga TripIt aquí.

Travel Math: Para tus presupuestos

Y si la sola idea de planear tus vacaciones y hacer presupuestos te parece complicada, debes tener Travel Math. La aplicación que calcula de manera automática tiempos de recorrido en coche, localiza el aeropuerto más cercano a tu destino y hasta te ayuda a realizar presupuestos para tu viaje.

Descarga Travelmath aquí.