El estado de Chiapas es una de las joyas de México al poseer una impresionante biodiversidad en flora y fauna. Y existe un lugar en San Cristóbal de las Casas encargado de preservar todas las bendiciones que aquí se reciben. Se trata del Ecoparque El Arcotete, un paraíso del ecoturismo en esta entidad en la frontera sur de nuestro país.

¿Qué es El Arcotete?

El Arcotete

Este lugar es una belleza que ha tardado millones de años en ser construida gracias al seguro paso del tiempo. El principal atractivo en el Ecoparque El Arcotete son sus cavernas localizadas en el techo de un arco de piedra. El resultado es un lugar perfecto para quienes desean practicar el escalar y rápel, ambas siendo populares actividades aquí disponibles.

El Arcotete

El amplio arco de piedra en El Arcotete es uno de los altos más bellos en todo el estado chiapaneco. Aquí cruza el río Fogótico y es también hogar de incontables estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo del tiempo. Esto también lo hace un lugar ideal para la práctica de senderismo y para los amantes de descubrir nuevos rincones.

Un lugar de mitos

El Arcotete

Existe una leyenda sobre cómo fue que se bautizó a este lugar como El Arcotete, siendo una historia de amor. Se cuenta que hubo un soldado francés enamorado de una mujer que lo rechazó, por lo que se suicidó aquí. El nombre de este soldado, dicen, era Jean François D’Arcotete, dándole un aire romántico a este lugar rodeado de verde.

El Arcotete

Además de los ya mecionados, en El Arcotete se pueden practicar otros deportes de aventura para los amantes de desafíos. Aquí se puede practicar ciclismo de montaña, montar a caballo, aventarse por tirolesa o simplemente venir a dar un paseo. Sea cual sea tu razón, ten por seguro que en este lugar se resguarda lo mejor de la Madre Naturaleza.

 

Continuar leyendo: Los tesoros de San Cristóbal de las Casas