Querétaro tendrá el honor de tener el primer campus de una universidad de Estados Unidos en México. Se trata de la Arkansas State University, la cual impartirá clases en idioma inglés a todos sus alumnos. Asimismo, dará como beneficio a sus matriculados el tener un título cuya validez será certificada en México y EE.UU.

El proyecto Arkansas State University

En el municipio de Colón, Querétaro, se desarrolla uno de los proyectos educativos más ambiciosos de los últimos años. Nos referimos a la construcción de un campus de la Arkansas State University. El cual representa el primero en su tipo en México. Cabe señalar que el motivo por el cual se eligió este emplazamiento es el gran auge industrial de la zona.

arkansas-state-en-queretaro

La industria automotriz, aeronáutica y biotecnológica está creciendo en esta parte de Querétaro. Por ello, la Arkansas State University desea aprovechar el potencial y ofrecer carreras afines a estos rubros. Para esto, ha dispuesto una inversión de 75 millones de dólares. Así, se construirá un campus que tendrá 150 hectáreas de extensión. De este total, 37 hectáreas se han destinado para construcción por el momento y ya se tiene el 70 por ciento de avance en la obra.

Se planea que, a través de los años, la construcción del campus siga desarrollándose y logre ofrecer una matrícula de más de 18 mil 500 alumnos. De esa forma también incrementaría las licenciaturas e ingenierías que se ofrecerían. Mientras tanto, las primeras carreras planean arrancar clases para agosto de 2017, por lo que ya está vigente el proceso de aplicación, selección e inscripción de los interesados. Cabe señalar que las colegiaturas estarán en el rango del Tec de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y el ITAM.

proyecto-de-arkansas-state

Querétaro, el mejor destino

No es fortuito que se haya elegido a la entidad federativa del Bajío, ya que para la construcción de este campus de la Arkansas State University se contemplaron diversas cuestiones. Entre ellas, la que destaca es el hecho de que es sede de cuatro mil industrias. De esta cantidad, al menos mil 300 tienen su origen en el extranjero, por lo que es un rico campo que debe aprovecharse y fomentarse desde el nivel educativo.

Por otro lado, la seguridad y estabilidad que ofrece Querétaro al proyecto es otra importante razón para haberlo seleccionado. Ello, debido a que al menos el 30 por ciento del total de los estudiantes llegará desde otras partes del mundo. Asia, Centroamérica y Sudamérica serán las zonas de donde mayormente provengan los futuros profesionistas.