Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos que más reconocimiento ha obtenido tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, cuando anunció que su exposición At Home With Monsters sería exhibida en Los Ángeles, creó una gran expectativa. Pues bien, el director anunció que la exhibición acabe en el mes de noviembre, será traída a Ciudad de México.

At Home With Monsters viajará por el mundo

Lo anterior lo anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter, en la cual anunció los destinos a visitar. Además de CDMX, la exposición de At Home With Monsters también pasará por Minneapolis, Toronto, Barcelona, París y Nueva York.

At Home With Monsters se inauguró el pasado 31 de julio en el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA). Esta exposición de Guillermo del Toro estará abierta al público hasta su fecha de cierre el próximo 27 de noviembre.

Como parte de su anuncio, Guillermo del Toro afirmó que la exposición será diferente dependiendo de la ciudad que visita. La exhibición en Los Ángeles no será la misma que la de París, ni Barcelona y, por supuesto, nuestra capital. Por lo tanto, es un motivo suficiente para viajar alrededor del mundo y ver las diferencias que esta obra presenta.

Una colección de su obra e influencia

At Home With Monsters es una exposición de más de 500 objetos coleccionados por Guillermo del Toro en su carrera. Se podrán observar objetos de distintas películas como El Laberinto del Fauno, Hellboy, Cronos y más de su prolífica trayectoria. También se podrá ver las influencias que otros discursos an tenido sobre él, como la obra del autor estadounidense H.P. Lovecraft, la novela de Mary Shelley, Frankestein o el Moderno Prometeo, su afinidad al cine de Luis Buñuel y Alfred Hitchcock, etcétera.

At Home With Monsters en el LACMA

También podrá verse la influencia que el autor Charles Dickens ha tenido sobre él y su fascinación por los monstruos y la muerte.