6 atractivos de Todos Santos únicos y especiales

Entre el calor que inunda las calles y el sabor del mar a sus orillas, Todos Santos es una obra de arte del desierto mexicano. Por ello, aquí sobreviven sabores y horizontes que parecen no tener fin. Sin duda estamos ante el Pueblo Mágico más singular y místico del norte de México. Por lo anterior, te invitamos a conocer más de este sitio con los siguientes atractivos de Todos Santos.

Uno de los hoteles más icónicos de México

Fundado por Antonio Wong Tabasco y Trinidad Castillo, el Hotel California es uno de los atractivos de Todos Santos más icónicos y antiguos. Dicho sitio vio la luz en 1950 y desde entonces, muchas leyendas han rondado a su alrededor. Se dice que el grupo The Eagles, se inspiró en este edificio y una historia dentro de él para crear el exitoso tema homónimo. Sin embargo, cualquiera que sea la realidad, es un lugar que debe visitarse obligadamente.

Hotel California
Foto: cityexpress.com

La playa más bella de Baja California Sur

En Los Cerritos, la vida es verdaderamente más bella. Aquella playa de Todos Santos es una de las más visitadas por surfistas de todo el mundo. Se encuentra junto a la comunidad de El Pescadero. Por eso se convierte en un espectacular sitio para practicar diversos deportes acuáticos o simplemente, sentarse a escuchar música.

Playa Los Cerritos, uno de los atractivos de Todos Santos.
Foto: haciendacerritos.com

Los mejores festivales

Al igual que los miembros de The Eagles, Peter Buck, guitarrista de REM, quedó cautivado por Todos Santos. Aquel músico fundó el Festival de Música de Todos Santos, gracias a la mezcla del lugar. Pero no fue el único, pues personas de todo el mundo han visto a este Pueblo Mágico como sede de fiestas sin fin como el Festival Gastrovino y el Festival Internacional de Cine de Todos Santos.

personas comiendo en Todos Santos
Foto: realestatemarket.com

Uno de los mejores refugios tortugueros

El Pueblo Mágico es un sitio ideal para apreciar la liberación de la tortuga golfina. Es por eso que el tortuguero Las Playitas es uno de los mayores santuarios de esta especie en todo el país. El antes mencionado lugar se encarga de proteger, cuidar y liberar a estos animales. Aquí podrás ser parte de este programa durante la temporada del 15 de noviembre al 15 de enero.

Tortuguero Las Playitas
Foto: squarespace-cdn.com

Algunas de las galerías más increíbles del país

Asimismo, el ambiente singular de Todos Santos le ha convertido en hogar de decenas de artistas de todo el mundo. Quizá sea el cobijo de los árboles frutales o la intensidad del sol y el mar lo que cautiva a todos los visitantes. Por ello existen diversas galerías que exponen una amplia selección de arte, piezas únicas y prendas de gran calidad. Sin duda, uno de los atractivos de Todos Santos más representativos.

exterior de una galería de arte en Todos Santos
Foto: gotbaja.com

La iglesia más antigua de la zona

Localizada en lo más alto de Todos Santos, la Misión o Iglesia de Nuestra Señora del Pilar es un sitio de vidas pasadas. Dicho templo magnífico fue fundado por Segismundo Taraval en la antigua ranchería de Todo Santos en el año de 1731. A través de los años ha sido nombrada de varios modos hasta adquirir su actual nombramiento. Así, hoy es uno de los atractivos de Todos Santos más sorprendentes.

Misión de Nuestra Señora del PIlar
Foto: elvigia.net

Foto de portada: Ryan Dearth

Continuar leyendo: Comondú en Baja California Sur, lugar de gigantes