Los nombres de Golfo de California y Mar Bermejo se refieren todos a un mismo sitio: al Mar de Cortés. Este cuerpo de agua en el noroeste de nuestro país tiene en sus orillas e interior atractivos turísticos muy impresionantes. Por ello, a continuación te mencionaremos algunos de los lugares que puedes visitar en este sitio que espera ser descubierto.

San Carlos

San Carlos, Sonora, en el Mar de Cortés

Uno de los Pueblos Mágicos de Sonora que adorna al Mar de Cortés. Su combinación de desierto, montaña y mar le da un aire inigualable. Además, todos los atractivos culturales y gastronómicos del lugar enamoran a más de uno.

Bahía de Kino

Bahía de Kino

Uno de los lugares del Mar de Cortés donde la pesca marca el estilo de vida. A pesar de su reducido tamaño, atrae a una gran cantidad de turistas gracias a sus arenas y comida. De aquí puedes dirigirte a la Isla Tiburón o al Cerro Prieto.

Isla Tiburón

Isla Tiburón

Este santuario ecológico en el Mar de Cortés es hogar de una biodiversidad increíble. Es un lugar histórico para los indígenas seris y es un santuario de tiburones, tortugas marinas y demás que hacen de esta isla su eterno hogar.

Bahía de Concepción

Bahía de Concepción

A continuación, este sitio en el Mar de Cortés te permitirá disfrutar de arenas blancas y aguas azules. Es la más grande de todo Baja California Sur y podrás observar una increíble fauna marina en sus transparentes aguas. También podrás practicar una gran variedad de deportes acuáticos en sus muchas playas.

Puerto Peñasco

Ubicado junto a la Península de Baja California, aquí el Cerro de la Ballena enmarca este bello paisaje del Mar de Cortés. Sus paradisiacas playas y su pesca recreativa combinan perfecto con sus lujosos hoteles. Tanta es su belleza que una gran cantidad de turistas estadounidenses vienen a este lugar.

Isla Catalana

Isla Catalana

En el Mar de Cortés está este sitio excelente para practicar ecoturismo y deporte de aventura. Este Patrimonio Natural de la Humanidad se caracteriza por sus cactáceas gigantes, conocidas como barriles gigantes. Aquí puedes practicar kayak, esnórquel y nadar con coloridos animales marinos.

Cabo Pulmo

Finalmente, este Parque Nacional logró recuperar a su ecosistema gracias a la comunidad que lo protege. En este refugio animal hay ballenas jorobadas, tortugas marinas, mantas gigantes, tiburones ballenas y muchos más.