En lo más alto del Parque Ecológico de La Huasteca, en Monterrey, donde solo las águilas, el viento de la montaña y el atardecer llegan, se encuentra el Nido de los Aguiluchos. Un enorme hoyo que atraviesa unas de las tantas montañas del este paraíso rocoso y que te hará sentir en lo más alto del mundo por unos instantes ¿te atreves a subir?

A la vista del cielo

Parte fundamental del paisaje natural de Nuevo León, La Huasteca se conforma de grandes placas blancas de roca caliza que se elevan hacia el cielo. Por sus cumbres irregulares es común ver a águilas anidar y montañistas que buscan anotar en su libreta de logros, haber llegado hasta la cima de este enorme complejo.

montañista en el nido de los aguiluchos
Foto: nuevoleon.travel

El Nido de los Aguiluchos se encuentra dentro de uno de los cañones que conforman la zona, a unos 500 metros de altura. Consiste en un enorme hoyo que atraviesa una de las placas y que proporciona dos espectaculares vistas panorámicas: por un lado la ciudad de Monterrey y por el otro, las cordilleras del parque.

vista externa del nido de los aguiluchos
Foto: Twitter @joelsampayoc

Para llegar hasta este sitio es necesario un primer recorrido a través de diversos senderos inclinados. Hasta cierto punto, no será posible caminar por lo que se convertirá en un ejercicio de escalada por las artistas de piedra. Con la ayuda de cuerdas y líneas de vida, podrás escalar a tu propio ritmo hasta llegar a la cima.

Dentro del nido

Luego de realizar algunas fotografías y capturar el momento, comenzarás un primer descenso que te llevará hasta la entrada del Nido de los Aguiluchos. Para acceder, es necesario descender cerca de 35 metros e internarte en el enorme hoyo que da nombre a este sitio. Es entonces que podrás sentir toda la adrenalina acumulada en el viaje, tomar las mejores panorámicas y hasta grabar tu experiencia en video.

montañista en el nido de los aguiluchos
Foto: Facebook @anderexcursiones

Tras haber disfrutado del Nido de los Aguiluchos, continuarás con tres descensos más, seguido de una bajada en caída libre hasta los pies de la montaña. Para poder realizar esta gran hazaña, es necesario ir en compañía de un grupo de expedición, previamente contratado. Estos grupos te ofrecen asesoría y apoyo en todo momento durante el ascenso y descenso a la montaña. No te pierdas de esta gran experiencia y vive Monterrey desde las alturas.

Grupos de expedición que puedes elegir:

Emoción Extrema
Todo Aventuras
Kongo
Camaleón Trips
Aventurs
Carneros Turismo de Aventura
Ibo Adventures
Rino Expediciones
Abuelo Expediciones
Escápate México
Gaia Xtreme
Aventureros Extremos
Geo Aventura
Yeti Adventures

Foto de portada: tripadvisor.com Brent B

Continuar leyendo: Ruta Vértigo: un camino de adrenalina en Monterrey