Como si se tratará de una inmensa boca encargada de dar la bienvenida a todos los viajeros, Bahía de Banderas es también el lugar en donde el mar toma otro sentido. Su amplio y cristalino territorio se encuentra divido entre Jalisco y Nayarit con una gran cantidad de playas que reconfortan a toda alma. Desde Yelapa hasta Punta de Mita, todos estos lugares son pequeñas joyas envueltas de arena y soles inmensos.

Sucursales del cielo

Desde románticas hasta las más entretenidas, Bahía de Banderas tiene una playa para cada tipo de persona. Este lugar se encuentra entre los estados de Nayarit y Jalisco y ostenta el título de la bahía más grande de todo México. Cuenta con una extensión de más de 40 kilómetros entre arenas, amplias selvas y olas interminables.

YelapaYelapa, Majahuitas, Las Caletas, Quimixto, Las Ánimas, Colomitos, Boca de Tomatlán, Mismaloya, Los Arcos, Punta de Mita y por supuesto, Puerto Vallarta, forman las playas más icónicas de ese paraíso en forma de sonrisa. Comenzando por Yelapa, al sur de Jalisco. Ésta cuenta con un ambiente rodeado de naturaleza y estrellas en el cielo. El sitio ideal si buscas romanticismo, sales rusticas y pintorescos cuadros al pie del mar.

Puerto VallartaPara las almas que buscan lugares únicos y lejos de multitudes, Colomitos es la mejor opción. Esta bella playa, conocida como la más pequeña de todo México, es una verdadera perla de aguas azules. Pero si lo que buscas es todo el glamour de las grandes playas, Puerto Vallarta y Punta de Mita son las mejores opciones. Éstas, además de ser dos de las más importantes de todo México, son también grandes ciudades de glamour y cientos de actividades por hacer.

Punta de MitaBahía de Banderas es considerado uno de los mejores parajes vacacionales por sus tantas opciones. Asimismo, posee algunos de los mejores paisajes del Pacífico mexicano. Esta zona es sumamente conocida ya que aquí se concentra la reproducción y cría de ballenas jorobadas. No importa la manera en la que disfrutes a Bahía de Banderas. Lo más importante es estar ahí y quedar encantado de su magia.

Bahía de BanderasContinuar leyendo: Colomitos, la playa más pequeña de México