De entre todas las playas que conforman a la zona costera de Oaxaca, Bahía Carrizalillo tiene un lugar único y especial. Hasta las orillas de este enclave, las olas arriban suavemente para chocar armoniosamente con la suavidad de la arena. El sol y el mar, se condensan en un ambiente delicioso y nutrido de tranquilidad que las mismas aves, adoran visitar. Y aunque suene redundante, estamos en el sitio más oculto y especial del ya secreto, Puerto Escondido.

Playa de secretos

Puerto Escondido es un paraíso de playas. Cuenta con una para cualquier cosa que puedas imaginar: nadar, surfear, pescar y esnorquelear. Pero si lo que deseas es descansar, relajarte y disfrutar al mar y la playa a plenitud, pero sin prescindir de ninguna actividad, Bahía Carrizalillo es tu opción ideal.

Se encuentra a la orilla sur de Puerto Escondido, y al ser un lugar repleto de secretos y enigmas, llegar es un desafío. La primera opción es bajar una serie de escaleras empinadas hasta las bases de la playa, un pequeño esfuerzo para todas las maravillas que te esperan. La otra alternativa es rentar un barco o bote desde la playa principal de Puerto Escondido hasta Bahía Carrizalillo.

escaleras que llevan hasta bahia carrizalillo
Foto: playasmexico.com

Sea cual sea la forma de llegar, te aseguramos que una vez que pises la reconfortante arena de este lugar, te darás cuenta de lo especial y único que es. Sus tranquilas y poco profundas aguas, son ideales para nadar y refrescarte por completo. Gracias al reducido oleaje, esta playa es también ideal para las y los surfistas que recién comienzan en este deporte.

Un mar de diversión

Ahora, si lo que deseas es explorar la zona y observar el paisaje marino, existe una zona de farallones de roca donde podrás realizar esnórquel. Te recomendamos traer tu propio equipo ya que difícilmente hallarás la renta del mismo. Pero si lo único que buscas es sentarte en la arena y gozar del día, Bahía Carrizalillo es tu lugar. Debido a la poca afluencia de turistas, la playa está prácticamente vacía durante todo el año.

personas caminando por playa carrizalillo
Foto: mas-mexico.com

Es ideal para parejas que buscan espacios íntimos y llenos de paz. También suele ser visitada por familias pequeñas o grupos de amigos. En cuanto a la comida no te preocupes, existen diversas palapas donde podrás probar deliciosos platillos además de otras opciones. En cuanto a hospedaje, tendrás la opción de elegir entre sencillos hoteles o hasta rentar alguna casa o tiendas de campaña y acampar bajo las estrellas.

personas nadando en playa carrizalillo
Foto: @FianceeBodas

Bahía Carrizalillo es sin duda, la playa más intima y única de todo Puerto Escondido. El mejor lugar para perderse y disfrutar a plenitud, las maravillas del mar y el sol. La playa se encuentra ubicada en la parte sur de Puerto Escondido, a sólo 15 minutos caminando del centro y a 5 minutos del fraccionamiento “Bacocho”.

Foto de portada: Rafael Alvarado

Continuar leyendo: Lagunas de Chacahua, un laberinto de aguas