La geografía del estado de Baja California Sur es perfecta para encontrar pequeños paraísos que escapan hacia un azul mar. Uno de estos ejemplos se encuentra en la afamada Bahía Concepción, que forma parte del municipio de Mulegé en esta entidad. A continuación te mencionaremos todo lo que puedes hacer aquí para que tu experiencia sea de lo más increíble.

La hermosura de Bahía Concepción

Bahía Concepción

La Bahía Concepción es considerada como la más grande en toda la Península de Baja California, y con buena razón. Comenzando desde Mulegé, se extiende hacia el sureste, dejando por su paso playas de blancas arenas y aguas intensamente azules. Éstas se caracterizan por tener un oleaje apacible y con una exótica vida marina, que incluye delfines, tortugas y ballenas.

Bahía Concepción

Frente a la costa de Bahía Concepción se encuentran pequeñas islas que son refugio de aves migratorias y también residentes. Algunas de éstas son Isla Coyote, Isla Pitahaya e Isla Blanca, hogar de gaviotas, garzas, pelícanos y muchas otras más. Eso hace de estas playas un lugar ideal para aquellos que disfrutan del avistamiento de aves, al igual que relajarse.

Tanto por hacer

Bahía Concepción

Otro atractivo de Bahía Concepción son sus aguas, a veces azul cristalino y en ocasiones se tornan de azul turquesa. Su temperatura varía entre los 22 y 30 grados centígrados, por lo que son ideales para bañistas y para familias. Algunas de sus playas más famosas son Santispac, El Burro, Los Cocos, El Coyote, Arena, Aremanta, Buenaventura, Requesón y otras.

Bahía Concepción

Al formar parte del Mar de Cortés, la Bahía Concepción es una opción excelente para amantes de los deportes acuáticos. Aquí se puede practicar buceo, esnórquel, kayak, surfing, remo, windsurfing y veleo, así como avistamiento de ballenas y pesca deportiva. Finalmente, al estar flanqueada de manglares, hay excursiones a estos maravillosos sitios llenos de vida y un espeso color verde.

 

Continuar leyendo: Comida típica de Baja California Sur