Aunque no cuenta con la popularidad de Los Cabos, Bahía de Concepción es un sitio que no pide nada a nadie. Es un espacio geográfico asediado por aventureros que buscan paz sobre lujos, calma sobre multitudes y descanso sobre todas las cosas. Sus blancas playas y azules aguas han hecho de este regalo del Mar de Cortes, una zona deseada por turistas extranjeros como mochileros y grupos de amigos.

Bahía de azules

Bahía de Concepción se ubica a 23 kilómetros al sureste de Mulegé. Es un inmenso archipiélago de islas rocosas con varias de las mejores playas californianas. Esta bahía es la más grande de todo Baja California SurSe extiende a través de envidiables costas azuladas y blancas. Aquí se pueden encontrar una gran variedad de fauna marina que van desde pequeños peces de colores, tortugas y delfines. hasta ballenas que llegan a refugiarse en esta zona durante el invierno.

Vista de la Bahía de Concepción en Baja California Sur Lo más preciado de la Bahía de Concepción son sus infinitas playas de gran calma. Santispac es la primera en esta lista. Es una zona de manglares y de arte rupestre gracias a su cercanía con la serranía del lugar. Otra de las más importantes es El Requesón la cual cuenta con una rocosa colina de tonalidades blancas que en época de marea alta se convierte en una isla.

Paraíso de playas

Otras playas sobresalientes son El Burro, Los Cocos, Concepción, Armenta y Buenaventura. La geografía de Bahía de Concepción es perfecta para la práctica de deportes acuáticos. Tales como el buceo, esnórquel, remo, surf, windsurf, pesca, veleo y esquí. Uno de los sitios obligados en está paraíso californiano es la playa El Coyote. Este lugar cuenta con un petroglifo en forma de coyote y una vista envidiable de la bahía.

Vista de la Bahía de Concepción en Baja California SurEn las cercanías de este lugar se pueden encontrar hoteles, cabañas y zonas para acampar a un precio muy accesible. También existe una gran cantidad de restaurantes donde podrás disfrutar de ostiones, almejas y “chocolatas”. Hay de igual manera diversos bares, transporte público y renta de botes o kayak. La zona es propensa a recibir un sinfín de aves como fragatas, pelicanos y garzas. Podrás ver inolvidables atardeceres y noches repletas de estrellas.

Vista de la carretera por Bahía de Concepción en Baja California SurBahía de Concepción es un perfecto sitio para disfrutarlo al máximo en cada etapa del día. Nadar por la mañana, descansar por la tarde y admirar el paisaje por la noche. Un sitio de oleaje minino y completa calma entre montañas rocosas y suaves azules.

Continuar leyendo: Comondú en Baja California Sur, lugar de gigantes