Acapulco no sería el mismo sin la hermosa bahía de Santa Lucía. Su extenso cuerpo de color azul se ha convertido en el principal rostro de este espectacular puerto. Sin embargo, a un lugar de estas latitudes, no basta con solo verlo. Se debe recorrer, nadar, flotar y hasta volar para poder apreciarlo de todos los ángulos posibles.

El alma de Acapulco

Aunque pueda sonar imposible de realizar, existe una manera de disfrutar de toda la grandeza de este lugar: SUP Aca. Esta empresa, respaldada por años de experiencia, cuenta actualmente con 3 tours fijos y 2 especiales. En cada una de sus actividades, cuenta con protocolos bien establecidos y un reglamento de seguridad.

SUP Aca

Una de las diversas actividades que ofrece SUP Aca es el stand up paddle. Muy popular dentro de los grandes complejos turísticos, esta práctica consiste en remar de pie sobre una tabla especial. En Acapulco, este recorrido se realiza desde playa Marbella, una de las más preciosas de toda la bahía. Cada visitante recibe un chaleco salvavidas, un remo y una tabla de acuerdo a su complexión. Durante el trayecto, un instructor acompaña a los participantes, los cuales recorren El Morro, una gigantesca piedra en medio de la playa.

SUP Aca

Continuar leyendo: 7 espectaculares playas de Acapulco

Surcando mares

Para las almas exploradoras, también podrás practicar esnórquel en una zona arrecifal, muy cerca de la playa. Aquí nadarás junto a decenas de peces de colores, corales, esponjas y hasta observar mantarrayas y tortugas. Si lo tuyo es contemplar los alrededores de la bahía de Santa Lucía, podrás hacerlo en kayak y subir hasta la plataforma superior de El Morro.

SUP AcaSUP Aca también ofrece recorridos nocturnos en los que los participantes portan luces LED para ser guiados en la oscuridad. Durante los traslados, se pueden observar delfines, tortugas desovando en la playa o ver los fuegos artificiales. Al regreso del viaje, podrás disfrutar de una cena iluminada con antorchas.

No cabe duda que la bahía de Santa Lucía es un espejo del cielo que te reconforta hasta el alma. Y la mejor opción para disfrutar de toda esta maravilla es con SUP Aca. Visítalos en Playa Marbella, Costera Miguel Alemán s/n, local 28.