Existe un lugar en las bellas playas del estado de Sinaloa que se corona como el hogar de las aves. Nos referimos a un lugar conocido como Bahía de Santa María, en donde varias especies de pájaros llegar a anidar. Es para que conozcas un poco más de este sitio que a continuación te platicaremos un poco más de él.

¿Qué es la Bahía de Santa María?

Considerado como uno de los pocos paraísos perdidos que todavía quedan en México, Bahía de Santa María ofrece muchos atractivos. Se encuentra en el municipio de Angostura, a aproximadamente 60 kilómetros de la capital del estado: la ciudad de Culiacán. Lo que caracteriza a este lugar es la cantidad variada de especies de aves que anidan y crecen justo aquí.

Entre las especies de aves que puedes ver en Bahía de Santa María hay fragatas, bobos patas azules y golondrinas. También podrás encontrar otras aves como gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar y tijeretas, entre muchas otras especies más. Muchas nacen y crecen aquí mismo, mientras que otras están de paso durante su vuelo al norte de nuestro continente.

Mucho más que aves

Isla Altamura en Bahía de Santa María

Otro de los atractivos de Bahía de Santa María son los islotes en sus aguas cristalinas, los cuales puedes explorar. Puedes llegar a ellos por medio de una lancha, teniendo como fondo al claro color azul del Mar de Cortés. De las islas e islotes aquí, la que más destaca sobre las demás es, sin duda alguna, la Isla Altamura.

Médanos de Isla Altamura

La Isla Altamura en Bahía de Santa María es famosa por sus médanos, es decir, dunas de muy suave arena. Como mencionamos, esta isla tiene la Mar de Cortés de fondo, por lo que el contraste creado es realmente impactante. Así que no lo dudes más y ven a descubrir a una de las pocas playas desoladas en este estado.

 

Continuar leyendo: El Rosario, el Pueblo Mágico de la buena suerte