Muchos han escuchado su nombre, pero pocos han llegado hasta Barra de Cazones. Aunque este pequeño pedazo de paraíso robado al cielo tal vez no figure entre los grandes destinos de la costa veracruzana, los que lo han visitado saben una cosa: es un lugar a donde van los que desean alejarse de todo y lograr una comunión con el mar, el cielo y la arena. Es el refugio al que debes ir si anhelas relajarte profundamente.

La joya del Golfo

Barra de Cazones, nombre de la playa perteneciente al municipio de Cazones de Herrera, se encuentra al norte del estado de Veracruz, a más de 200 kilómetros del Puerto de Veracruz. Junto con las playas de Tuxpan, Tecolutla y Chaparrales, forma parte del corredor costero veracruzano que atrae a miles de viajeros durante todo el año.

vista de la playa de Barra de Cazones
Foto: granturismomexico.com

Sin embargo, y a comparación de las anteriores playas, la de Cazones es una de las que menos visitantes recibe. Debido a ello, se ha convertido en un sitio intimo al que suelen asistir parejas que desean espacio y un ambiente romántico. También suele ser la escapada de grupos de amigos y algunas familias que desean alejarse de las grandes masas de turistas.

Cazones para todos

Barra de Cazones se encuentra en la desembocadura del río homónimo, siendo un complemento más que se une a sus grandes manglares, cuevas y hermosas playas como las de azul, boquilla, sur y norte. En cada uno de estos sitios podrás realizar una gran cantidad de actividades como recorridos en kayak y moto acuática, viajes para bucear, esnorquelear y disfrutar de un apacible atardecer.

visitante recorriendo el farallon de Barra de Cazones
Foto: zonaturistica.com

Otro de sus grandes atractivos es el Tortuguero Kgayin Xa´lak Punpun´u. En este campamento incubarás huevos de tortuga, conocerás más de su vida y si es octubre, liberarás pequeñas tortugas en el mar. No te olvides de visitar el farallón el cual es un islote donde podrás realizar rápel y otros deportes acuáticos. Finalmente, entra a alguna de sus palapas y disfruta de diversos platillos como camarones al ojo de ajo, pulpo en su tinta o la sopa de mariscos. Para hospedaje, existen más de 123 habitaciones disponibles en los diversos hoteles de la zona. Todos con una increíble vista del mar.

tortugas dirigiendose al mar
Foto: aunamnoticias.com

Este paradisiaco sitio es tu siguiente destino a conocer. El lugar de comunión con la naturaleza, los encuentros en la playa y donde todo y nada pasa bajo el cuidado del sol y el mar.

Foto de portada: mas-mexico.mx

Continuar leyendo: 9 playas de Veracruz que debes conocer